ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2011

Ledezma: Si Chávez está en perfectas condiciones, ¿qué hace en La Habana?




ND.- El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, firmó la Declaración de Chapultepec, con la cual se compromete a defender los Principios de la Libertad de Expresión. En su opinión, “no se puede concebir una democracia plena y auténtica, si no se acoge a estos Principios”.

“Somos ciudadanos con la convicción de ejercer plenamente el pensar y disfrutar de una información veraz de los medios. Al suscribir esta Declaración en nombre del pueblo de Caracas sólo puedo decir que viva la libertad de expresión”, afirmó.

Dijo, además, que “me parece que es una manera de poner en evidencia las debilidades que tenemos en nuestro país en materia de libertad de expresión plena”.

“No es una concesión de un gobernante, sino un derecho inalienable de los ciudadanos venezolanos disfrutar de la libertad de expresión, el estar informado y que un periodista pueda buscar información y distribuirla sin que se le obligue a revelar su fuente, ni violentar el ejercicio del periodismo. Además de no proteger con el manto de la impunidad a quienes agredan a periodistas y en vez de sancionarlos son condecorados por el mérito de haber actuado en nombre de la Revolución”, expresó.

Durante el acto efectuado en la sede del diario El Nacional, Ledezma destacó que al firmar este documento asume una gran responsabilidad.

Asimismo, señaló que respalda plenamente el primer principio de esta Declaración, pues quienes ejercen el poder tienen que considerar que lo primordial son los ciudadanos.

“Quienes ejercemos responsabilidad de gobierno debemos partir de la premisa que la libertad de expresión no es un gesto gracioso de un gobierno, sino un derecho humano de todos los ciudadanos. Por eso el Gobierno de Venezuela se niega a firmar esta Declaración”, manifestó Ledezma.

El Alcalde consideró que en Venezuela “se aplica la censura previa, se obstaculiza el ejercicio del periodismo al destruir instalaciones de algunos medios, estrangularlos con políticas cambiarias y al retirar las concesiones de esos medios que divulgan información y cumplen con el sagrado derecho de informar lo que ocurre en el país, aunque el Gobierno no está de acuerdo”.

“Por ejemplo, el Gobierno intenta criminalizar al periodista que busca información en los recintos penitenciarios donde hay corrupción, dilación procesal, drogas y armas, pero más que resolver los problemas el Gobierno busca culpar a los periodistas y a quienes están al frente de los medios como culpables de estos hechos”, afirmó.

Al ser consultado sobre el video y fotografías transmitidas este martes del Primer Mandatario Nacional, Ledezma puntualizó que el cruce de información genera zozobra.

“Muestran una fotografía del Presidente y sus voceros dicen que el Jefe de Estado goza de buena salud. Muy bien, nadie le puede desear mal a nadie, pero si el Presidente está en perfectas condiciones qué hace en La Habana. La capital de Venezuela no es La Habana, es Caracas, porque no está ejerciendo el poder desde Miraflores. ¿Qué hace el Presidente casi un mes fuera de Venezuela? Esas son las contradicciones que debe resolver el gobierno”, finalizó.

Por su parte, el director del Diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, comentó que no se puede dejar de recordar “los abusos que ha cometido el Gobierno con el cierre de medios y las legislaciones tan graves que ha venido construyendo y que se ha convertido en epidemia en otros países del continente como Ecuador y Bolivia, que atentan contra la libertad de expresión”.

Asimismo, el Embajador de la Declaración de Chapultepec, Jorge Santisteban, manifestó que “la libertad es el sustento de la democracia. No se concibe que pueda haber democracia si no hay libertad de expresión. Chapultepec garantiza que hay democracia cuando hay una sociedad bien informada, con principios de tolerancia e incluyendo el informar a lo que incomoda el Gobierno. Felicito al Alcalde por firmar este acuerdo que permite seguir defendiendo los valores y principios de esta Declaración que es la ruta para garantizar la libertad de expresión y la democracia de América Latina”.

El director de la Sociedad Interamericana de Prensa, Julio Muñoz, resaltó que “la información depende del pueblo y el presidente es un empleado del público y no el dueño de la información”.

Cabe destacar que esta Declaración fue firmada por primera vez en México el 11 de marzo de 1974 e incluye 10 principios fundamentales sin los cuales no hay libertad de expresión. Las copias de las declaraciones firmadas por mandatarios y funcionarios públicos están guardadas en el Museo de Noticias del Mundo, ubicado en Washington.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias