En un discurso por TV desde Cuba, afirmó que sigue su proceso de recuperación y no dejará el poder.
En un discurso televisado, en el que se le vio más delgado, con un tono de voz más apagado que de costumbre y leyendo un discuros previamente escrito, Chávez reveló que luego de ser operado de un abceso pélvico, se descubrió un "tumor abscesado con presencia de células cancerígenas", lo cual "hizo necesaria la realización de una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor".
Según Chávez, se trató de una intervención mayor realizada "sin complicaciones, tras la cual he continuado evolucionando satisfactoriamente mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación".
En su alocución, Chávez señaló que "desde este camino empinado de donde siento que voy ya saliendo de otro abismo (..) creo que lo hemos logrado, gracias Dios mío", indicó Chávez.
Aseguró que se ha mantenido informado y al mando de las acciones del gobierno bolivariano, en comunicación permanente con el vicepresidente Elías Jaua y todo el equipo de gobierno".
Chávez, pese a su convalecencia no ha cedido temporalmente el poder a su vicepresidente, como está contemplado en la Constitución.
Precisamente, el vicepresidenter Elías Jaua, poco después de la aolocución, dijo que el Gobierno se encuentra unido y profundizará las políticas. Pidió también a toda la coalición oficialista mantenerse junta para defender la 'Revolución' de 12 años en el país miembro de la OPEP.
Deterioro era un rumor constante
Las palabras de Chávez salen al paso de rumores que circulaban en Venezuela desde hace días sobre el estado de salud del mandatario, que en su alocución no adelantó ninguna fecha para su regreso a Venezuela.
Desde hace un mes, varias agencias de seguridad de la región venían manejando versiones sobre el deterioro en la salud del Mandatario venezolano.
Puntualmente, se hablaba de un problema de cornetes y de rodillas y de una dolencia más grave a la altura de la zona pélvica que podía ser un cáncer, como finalmente lo confirmó el propio Chávez desde Cuba.
Incluso, las versiones sobre su mal estado de salud eran tan fuertes que desde hace varias semanas se daba por descontado que Chávez no asistiría a la Cumbre de los Estados Latinoamericanos y Caribeños, (Celac), en Isla Margarita, algo que solo se confirmó este miércoles y produjo la cancelación del evento.
Si bien el Presidente de Venezuela se mostró confiado en su recuperación tras dos intervenciones quirúrgicas en Cuba, este diario supo que las agencias de varios gobiernos han empezado a contemplar en sus proyecciones un escenario que parecía casi imposible hace un par de meses y que, incluso ahora, sigue pareciendo lejano: una Venezuela sin Hugo Chávez.
Fuente: ElTiempo.com
todos estamos expuesto a esta enfermedad lo que pasa que el su soberbia no le permitia entender que le pudiera pasar a el se creia infalible lamentablemente hay muchisimas personas en venezuela que no pueden ser tratadas como el por que no hay recursos para la gente de a pie el tiene un grupo de medicos y cientificos a su alcance para eso hace falta el dinero que nos paga el imperio yanqui gracias a esto el se puede tratar los cubanos no dan nada de gratis ojala todos tuvieramos las mismas oportunidades de curacion y que salga bien al fin y al cabo es un ser humano aunque a veces actua como una bestia
ResponderEliminarGracias por su comentario
ResponderEliminar