ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 8 de agosto de 2011

Todos a Twittear el 08 de agosto

Distintas organizaciones sociales y políticas invitan a la comunidad venezolana residenciada en el exterior a una Twitter protesta, este lunes 08 de agosto, para alertar sobre la situación irregular de algunas Embajadas y Consulados venezolanos en cuanto a la atención a los venezolanos.

Muchas Embajadas y Consulados no prestan los servicios consulares adecuadamente, desde el trámite de la cedulación hasta la emisión de pasaportes. La actitud de algunas Delegaciones diplomáticas venezolanas es muchas veces discriminatoria, cuando la labor fundamental de los Consulados es la de proteger a sus ciudadanos.

En Madrid, por ejemplo, la sección consular de la embajada atiende una jurisdicción equivalente a aproximadamente 60% del territorio español y sólo tienen tres taquillas para atender al público, de las cuales una es sólo para el trámite del pasaporte, señaló Francisco Yrausquin, coordinador de Primero Justicia en Madrid y miembro de VenMundo. “La atención al usuario del Consulado se ha enfocado únicamente en atender a 50 personas al día. Hay venezolanos que deben llegar desde las 5:00 am para conseguir un número para que puedan ser atendidos para cualquiera de los trámites, salvo el pasaporte que deben tener cita previa emitida por el Saime”, dijo.

Los venezolanos en el exterior deben viajar, en muchos casos, más de 12 horas para estar a muy tempranas horas de la mañana en las oficinas consulares, eso implica perder un día de trabajo y gastos en trasporte, alojamiento y comida, considerando que es probable que no los atiendan por falta de personal o de material, o por la existencia de instrucciones inadecuadas de las autoridades venezolanas. “Esto, por supuesto, aunado a los diversos requisitos que solicitan, hacen que ir al Consulado para realizar un trámite parezca una gran proeza”, agregó Yrausquin.

En algunos casos, los venezolanos deben viajar a Venezuela para obtener una cédula nueva. Las citas para el pasaporte son tardías, pueden durar hasta siete meses para su gestión. En el caso del Registro Electoral, la cantidad de requisitos impide a los venezolanos la actualización de sus datos, incluyendo, además, que no todas las Embajadas y Consulados tienen el proceso de inscripción/actualización abierto.

“Consideró que las autoridades no desean obstaculizar a los venezolanos residentes en España el acceso a los servicios del consulado, sino una mala gestión de los recursos y espacios dentro del mismo, por las políticas desde Venezuela. Además, están integrados a otros servicios como el Saime, que puedes tardar hasta 8 meses en dar una cita”, explicó el coordinador de Primero Justicia en Madrid, Francisco Yrausquin.

Por todas estas y otras razones, distintas organizaciones sociales y políticas invitan a todos los venezolanos a unirse en esta protesta utilizando la etiqueta o hashtag #EpaMaduro a través de la red social Twitter, para apoyar a los emigrantes venezolanos para que sean respetados sus derechos ciudadanos y hacer que el mundo conozca los problemas que por los que están pasando.


Este 08 agosto únete a la Twitter protesta, participa y hazte escuchar porque ¡todos contamos!

--------------------------------------------------

Invitamos a incorporar esta twitter protesta en su página web o blospot, a las organizaciones participantes del Equipo VENEX:

A) Plataforma Mesa de Unidad Democrática:

Mesa de Unidad Democrática (MUD)

unidadvenezuela.org, @UnidadVenezuela

Movimiento Primero Justicia (PJ)

primerojusticia.org.ve, @Pr1meroJusticia

Primero Justicia Madrid

@PJEXTMADRID

Un Nuevo Tiempo (UNT)

partidounnuevotiempo.org, @partidoUNT

UNT Tenerife

unnuevotiempotenerife.blogspot.com,@UN_NUEVO_TIEMPO

Voluntad Popular

volunt5adpopular.com, @VoluntadPopular

B) Plataforma Venezuela Libre:

Apertura Venezuela

apertura.ven@blogspot.com

Comunidades Ciudadanas del Municipio Sucre/Estado Miranda (COMUNIDANAS)

comunidanas.org

Grupo La Colina

grupolacolina.blogspot.com

Red de Encuentro Ciudadano (REC)

alertavecinal.blogspot.com

Sumate

sumate.org

Venezolanos Siempre

venezolanossiempre.blogspot.com

Venezuela Libre

venezuelalbr.blogspot.com

C) Organizaciones aliadas:

Defensoría de los Derechos Civiles y Políticos de los Venezolanos en el Exterior (DEVENEX)

venezuelademocratica.net

Un Mundo Sin Mordaza

sinmordaza.org

Venezolan@s e el Mundo

venmundo.com, @VenMundo

Voto Joven

votojoven.com

D) Organizaciones relacionadas:

Associazione Civile Latinoamericani in Abruzzo (Italia)

@paolucci40

Fundación Centro para la Democracia y el Desarrollo en las Américas (CDDA)

venezuelainitiative.org, iniciativavenezuela.org

Tiempo & Visiones

tiempoyvisiones.blogspot.com

Venezuela Canarias

venezuelacanarias.com

Venezuela Independiente (España)

venezuelaindependiente.blogspot.com, @Fran85yr

Voto Donde Sea (Miami)

votodondesea.com

Equipo VENEX (VEnezolanos en el EXterior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias