ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 8 de agosto de 2011

Blyde: Centros municipales de reclusión podrían colapsar en una semana







ND.- El alcalde Gerardo Blyde rechazó ese domingo la decisión de la ministra para el sistema penitenciario, Iris Varela, de suspender el ingreso de nuevos reclusos en las cárceles del país hasta el 1ero de septiembre, criticando que se tomen medidas “de una manera aislada, impulsiva o improvisada”.

Aseguró que con la decisión colapsarán los “centros los centros de las policías estadales, municipales e incluso los de la Policía Nacional y del CICPC”.

Coloco como ejemplo el propio municipio Baruta que tiene capacidad para albergar 24 reclusos a la vez. “En la sede de POLIBARUTA contamos con 12 calabozos en los que podemos alojar hasta 24 detenidos a la vez. Queremos que la ministra y el propio Presidente nos respondan qué vamos a hacer con los detenidos en flagrancia si tenemos prohibición de la defensoría del pueblo (…) En menos de una semana estaríamos hacinados”.

A continuación la nota de prensa del alcalde Blyde:

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, reiteró, en rueda de prensa, su rechazo las acciones tomadas por la ministra para el sistema penitenciario, Iris Varela, en las que prohíbe, hasta el 1ro de septiembre, el ingreso de nuevos reclusos en las cárceles del país.

Para Blyde la grave situación de las prisiones es un tema que en lugar de ideologizarse o politizarse debe ser abordado de manera integral y cuya solución efectiva pasa por trabajar coordinadamente con todos los que forman parte de las diferentes instituciones del Estado.

“No puede tratarse de una manera aislada, impulsiva o improvisada prohibiéndoles a los directores de las penitenciarías del país la admisión de nuevos privados de libertad porque eso va a colapsar todos los centros de las policías estadales, municipales e incluso los de la Policía Nacional y del CICPC”, aseguró el alcalde.

La máxima autoridad municipal señaló con preocupación que “las alcaldías son el eslabón más débil en todo este proceso. Este tema nos afecta profundamente porque quien les habla dirige una de las policías municipales más eficientes del país, que como tal realiza detenciones constantemente. Tenemos un promedio de 22 detenidos semanales, que cometiendo delitos en flagrancia, son alojados en los centros de detención de POLIBARUTA, puestos a la orden de la justicia y son esos tribunales los que determinan luego los centros de reclusión a los fines de dar cumplimiento al Código Orgánico Procesal Penal”.

“En la sede de POLIBARUTA contamos con 12 calabozos en los que podemos alojar hasta 24 detenidos a la vez. Queremos que la ministra y el propio Presidente nos respondan qué vamos a hacer con los detenidos en flagrancia si tenemos prohibición de la defensoría del pueblo —a través de una comunicación recibida este mes— de superar la capacidad de nuestras celdas. En menos de una semana estaríamos hacinados y nosotros no vamos a dejar de hacer nuestro trabajo, la Policía de Baruta va a seguir deteniendo a los delincuentes en flagrancia. El que cometa delitos en Baruta va a ser detenido como ordena la ley, para eso está nuestra institución”, enfatizó Blyde.

Asimismo agregó que no se trata de un problema ideológico. “Ni el socialismo ni el capitalismo son responsables de la situación carcelaria. Echemos un vistazo a las cárceles cubanas. Desde 1958 no hay un régimen capitalista y en el 58 tenían 14 centros carcelarios y hoy en día hay más de 500 centros carcelarios. En una sola provincia, Pinar del Río, tiene hoy en día 3 prisiones de máxima seguridad y 14 de mínima seguridad con centros de trabajo para penados por menos de 3 años. No se trata de que un sistema sea mejor que el otro se trata de que todos debemos colaborar”.

El alcalde anunció que este lunes suscribirá un oficio a la ministra Varela para ponerse a la orden. “Esto es un sistema que involucra a todas las policías del país, a todo el sistema judicial, a los tribunales de justicia, al ministerio público e incluso a la Asamblea Nacional. Debería haber muchos más recursos porque necesitamos más jueces, más fiscales, más cárceles y más policías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias