ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 8 de agosto de 2011

Standard y Poor’s advierte de posible segunda rebaja de deuda soberana de EEUU







Washington, 7 ago (EFE).- La empresa calificadora de riesgo Standard & Poor’s advirtió hoy de la posibilidad de una segunda rebaja de la deuda soberana de EE.UU. en el futuro si empeoran las condiciones, aunque no espera “demasiado impacto” en los mercados bursátiles en Asia.

El director general de S&P, John Chambers, dijo a la cadena televisiva ABC que la agencia de notación podría realizar una segunda degradación de la deuda soberana de EE.UU. en los próximos 6 a 24 meses si empeora la situación fiscal del país.

Chambers explicó que para que Estados Unidos recupere su crédito estelar, las autoridades deben tomar medidas para mejorar la estabilidad de la dinámica de la deuda y buscar un mayor consenso político.

También señaló, por ejemplo, que una comisión fiscal bipartidista creada por la administración del presidente Barack Obama el año pasado “hizo muchas recomendaciones prudentes” para reducir la deuda nacional, incluyendo un recorte de gastos y un incremento de ingresos, en una proporción de tres a uno.

“Es una lástima que a esas (recomendaciones) no se les dio seguimiento”, dijo.
La empresa rebajó el viernes pasado, por primera vez en la historia, la calificación de la deuda de EE.UU. de AAA, la máxima posible, a AA+, porque consideró que el plan promulgado el martes pasado para reducir el déficit en diez años “se quedaba corto” de las reformas fiscales requeridas.

Su decisión ahora hace temer un aumento de los intereses en una amplia gama de préstamos para el Gobierno federal, los Gobiernos estatales, empresas y consumidores.

Por su parte, en declaraciones a la cadena televisiva Fox, el jefe global de S&P, David Beers, culpó tanto al Congreso como al Gobierno de Obama por las trabas para lograr un consenso sobre la política fiscal.

No obstante, Beers afirmó que no espera “demasiado impacto financiero” o en los mercados asiáticos cuando abran el lunes en sus respectivos horarios.

En lo que respecta a los mercados, “es importante darle perspectiva a los televidentes” porque lo que más preocupa a los mercados es “la percepción global de que la economía mundial podría estar ralentizando”, explicó Beers.

Ya el viernes pasado, Beers había indicado que los mercados estaban reaccionando “a muchos factores, no sólo a la decisión de S&P”.

Beers reiteró la postura de su agencia de que EE.UU. debe poner en marcha reformas a sus programas de bienestar social, “porque son el principal componente del gasto público, y son la parte donde las presiones (fiscales) son mayores”.

Ambos analistas acudieron a los programas de televisión estadounidenses para justificar su decisión, frente a acusaciones de que tuvo un cariz político.

David Axelrod, uno de los principales asesores políticos de Obama, dijo a la cadena televisiva CBS que los líderes del movimiento conservador “Tea Party” son responsables de la degradación de la deuda, porque se resistieron a apoyar un plan “equilibrado” para reducir la deuda.

“Esto es esencialmente una degradación (causada por el) Tea Party, que nos llevó al borde de una suspensión de pagos… fue un error empujar al país a ese punto, es algo que nunca debió ocurrir. Y claramente recae sobre quienes estuvieron dispuestos a ver que el país entrara en mora, esas voces estridentes dentro del Tea Party”, afirmó Axelrod.

“El consenso no puede ser una mala palabra. Tenemos que trabajar juntos para resolver este problema, y tenemos que hacerlo de una manera justa, equilibrada y significativa”, observó el estratega.

Mientras, el expresidente de la Reserva Federal Alan Greenspan vaticinó que la bolsa continuará a la baja tras la decisión de S&P.

Greenspan dijo en una entrevista con la cadena televisiva NBC, que, a su juicio, tomará algún tiempo para que los mercados toquen fondo.

Si bien reconoció que la degradación de la deuda ha tenido un efecto psicológico en el país, Greenspan insistió en que esa decisión no pone en riesgo las inversiones en Estados Unidos y que el país podrá cumplir con sus obligaciones fiscales. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias