ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 6 de abril de 2010

100% PRIMARIAS / El domingo 23 de mayo habrá consulta a los electores para la unidad democrática inclusiva

Caracas, 18 Mar (Enfoques365).- El domingo 23 de mayo habrá consulta a los electores para la unidad democrática inclusiva, cumpliendo así con el artículo 67 de la Constitución que obliga a los movimientos políticos a escoger por la base sus candidatos a la Asamblea Nacional.

Así lo anunció en rueda de prensa el Comité Independiente 100% Primarias, integrado por José Zerpa, ex vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE); Javier Elechiguerra, ex Fiscal General de la República; Manuel Alcalá Morillo, empresario; Alejandro Oropeza, profesor de la Universidad Simón Bolívar; y Celiz Ramón Mendoza, ex consultor jurídico del CNE.

El encuentro con los periodistas tuvo como primer expositor al profesor Elechiguerra, quien delineó la motivación que los anima. "Ninguno de nosotros somos candidatos a la Asamblea Nacional", enfatizó, "aspiramos servir como plataforma para la participación directa de los electores y electoras en la escogencia de sus candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre". Se harían elecciones primarias en todos los circuitos y en todas las listas regionales de los 165 diputados a elegir para la nueva Asamblea Nacional.

Seguidamente, el profesor Alejandro Oropeza leyó el mensaje preparado por el Comité 100% PRIMARIAS, en el cual se llama a los partidos políticos, las ONGs, las organizaciones sociales y a los amplios sectores democráticos independientes a participar activamente en las elecciones de base del domingo 23 de mayo, convencidos no solo de la factibilidad del proceso sino de la imperiosa necesidad de escoger por la base los candidatos y candidatas.

A Manuel Alcalá Morillo, empresario del sector seguros, le correspondió informar del financiamiento voluntario del proceso de primarias, mediante una campaña pública de colecta y donaciones, con cuentas bancarias especiales y con ese único fin, auditables y pulcramente administradas.

José Zerpa expuso el cronograma de sesenta días, elaborado por técnicos de larga experiencia electoral, con lapsos específicos para cada una de las actividades que se impulsarán con apoyo de Comités Independientes 100% PRIMARIAS en todas las entidades federales. Indicó que la votación será electrónica, sin libros físicos de votación ni captahuellas, con participacipación abierta de los ciudadanos y ciudadanas inscritos en el Registro Electoral. El CNE aportará apoyo logístico y su infraestructura tecnológica, autónomamente manejada por los organizadores del proceso. El cronograma comienza el 23 de marzo y va hasta el 23 de mayo, día de las primarias. Los aspirantes podrán inscribirse libremente, a través de un portal electrónico, vía Internet.

Celiz Ramón Mendoza explicó la fundamentación constitucional y legal de esta convocatoria a primarias, único mecanismo garante de la unidad de los sectores democráticos sobre la base de la participación, como lo establece la Constitución. Explicó que en su criterio jurídico, de no hacerse las primarias, el gobierno tendría la posibilidad cierta de pedir la nulidad de la elección de parlamentarios el 26 de septiembre, en caso de que no hayan sido escogidos previamente como candidatos mediante consulta a las bases.

El cronograma presentado por los promotores del 100% PRIMARIAS, ofrece suficiente tiempo para incluir a todos los candidatos y candidatas que hasta ahora están involucrados en los lapsos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), siendo esta la única salida para la más fuerte y eficaz unidad democrática frente a las opciones del gobierno.

http://www.enfoques365.net/N10498-100-primarias--el-domingo-23-de-mayo-habr-consulta-a-los-electores-para-la-unidad-democrtica-inclusiva.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias