ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 6 de abril de 2010

Richard Blanco sale en libertad tras varios meses en la cárcel de Yare

Richard Blanco saliendo del Palacio de Justicia. Foto: Twitter de @lopez_jennifer

El prefecto de Caracas, Richard Blanco ha sido puesto en libertad este martes. Su hija, Andreína Blanco, declaró a los medios de comunicación que finalmente se ha hecho justicia en este caso.

Video: Globovisión (06 de Abril de 2010)

Abrazando a su hija y rodeado de una gran cantidad de medios de comunicación, Blanco salió sonriente del Palacio de Justicia.

“Lo primero que quiero después de 7 meses y 20 días preso en la cárcel de Yare, es agradecerle a Dios y a la Virgen santísima, porque en estos días he podido crecer más como persona”, dijo Richard Blanco al salir del Palacio.

Blanco agradeció a Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Delsa Solórzano, Omar Barboza y a diversos dirigentes políticos, así como a los sectores de la sociedad que le expresaron su solidaridad.

Blanco no ha sido inhabilitado políticamente

El Prefecto aseguró que no ha sido inhabilitado políticamente y que sostiene su intención de obtener el voto popular para ganar un puesto en el parlamento venezolano.

“Tengo prohibición expresa del tribunal de dar declaraciones sobre el proceso en el que estoy inmerso, también quiero decir que se me ha prohibido salir fuera de las fronteras del país, pero no se me ha inhabilitado políticamente, porque este que esta aquí, estará en los barrios y urbanizaciones de Caracas buscando votos para las elecciones del 26 de septiembre” apuntó el Prefecto.

Relató que durante este proceso ha sido objeto de “muchísimos atropellos”. Dijo también que en los meses que estuvo en la cárcel no tuvo acceso a los medios de comunicación y que sólo podía llamar por teléfono durante diez minutos al día, mientras que sólo podía recibir visitas de sus familiares más cercanos.

Richard Blanco agradeciendo a la Virgen de Coromoto, momentos después de recuperar su libertad. Foto: Twitter de @lopez_jennifer

Criticó sentencia a los comisarios

A las puertas del Palacio de Justicia, el Prefecto criticó la ratificación de la sentencia condenatoria a los comisarios Henry Vivas, Iván Simonovis y Lázaro Forero, al tiempo que recordó que pueden salir en libertad si logran llegar a la Asamblea Nacional como diputados.

“Que la llave de la cárcel de los comisarios sea el voto popular”, agregó.

Fue enfático al declarar que “Venezuela sigue siendo objeto de un gobierno que no quiere verdaderamente tranquilidad y paz”.

Por su parte, Negar Granado, abogado del Prefecto, señaló que la juez de manera ajustada a derecho le dictó 3 medidas cautelares sustitutivas para que pudiera salir en libertad y que estará sometido a un régimen de presentación cada 15 días a los tribunales.

La emoción de Andreína Blanco ante la liberación de su padre

En horas de la tarde se conoció de forma extraoficial sobre la liberación del Prefecto de Caracas, en ese momento su hija Andreína Blanco declaró con lágrimas en sus ojos que “el pueblo venezolano puede estar feliz hoy que Richard Blanco vuelve a las calles de Caracas para seguir trabajando por la ciudad”.

Aseguró que son más de 30 los ‘presos políticos’ que todavía están en las cárceles de Venezuela.

“Hoy me hago solidaria con todos los familiares de los presos y les recuerdo que la lucha no terminará aquí”, apuntó Andreína Blanco. Aunque la joven denunció que el traslado del Prefecto al Palacio de Justicia se realizó sin avisar previamente, expresó su alegría por los resultados de hoy.

Richard Blanco ha pasado los últimos meses en la cárcel de Yare, luego de producirse su detención en agosto del año 2009 por presuntas agresiones a un funcionario público, además es acusado por los delitos de “lesiones graves” e “instigación a delinquir”.

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, acudió en la mañana al Palacio de Justicia para manifestarle su apoyo al Prefecto de Caracas. “Es un juicio absolutamente político”, dijo Ledezma en ese momento.

Foto: JC
Foto: JC

Blanco obtiene su libertad en medio de críticas al gobierno de Chávez

La liberación de Blanco se da en medio de las críticas que han surgido en las últimas semanas de parte de organizaciones internacionales y gobiernos extranjeros contra el gobierno del presidente Hugo Chávez quien ha sido señalado de perseguir a opositores y dueños de medios.

Blanco fue detenido en agosto pasado por la policía judicial tras participar en una marcha opositora en la capital que culminó en enfrentamientos con la policía.

El opositor fue imputado por la Fiscalía de los delitos de “lesiones personales graves” contra un policía e “instigación a delinquir”, y recluido en la cárcel de Yare, a las afueras de la capital.

Los defensores de Blanco rechazaron reiteradamente las acusaciones y denunciaron vicios en el proceso, en tanto las autoridades han rechazado las críticas por los procesos contra los opositores y han asegurado que los juicios están ajustados a la ley.

Los cuestionamientos contra el gobierno de Chávez arreciaron tras la detención el pasado 22 de marzo del ex gobernador opositor, Oswaldo Alvarez Paz, por la policía política, acusado por la Fiscalía de los delitos de “conspiración”, “instigación pública a delinquir”, y “difusión de información falsa”, por unas declaraciones que ofreció en marzo en el canal de noticias Globovisión en las que criticó las acciones del gobierno para combatir el narcotráfico.

A la detención del ex gobernador le siguieron los arrestos temporales del director de Globovisión, Guillermo Zuloaga, y del diputado disidente Wilmer Azuaje, quienes fueron detenidos el 25 de marzo y sometidos a libertad condicional mientras se desarrollan sus procesos.

Zuloaga fue imputado por la Fiscalía por emitir una “información falsa” y ofender a Chávez durante una intervención que tuvo en una reciente asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realizó en Aruba.

Azuaje es procesado por presuntamente agredir a una policía.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Human Rights Watch, Amnistía Internacional y las autoridades locales de la Iglesia católica, han expresado inquietud por los arrestos y enjuiciamientos de opositores y directivos de medios en Venezuela.

Foto: JC


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/150278/richard-blanco-sera-trasladado-esta-manana-al-palacio-de-justicia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias