ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 6 de abril de 2010

Organización de DDHH exige al Gobierno la 'liberación inmediata' de Álvarez Paz


Human Rights Foundation adivirtió que la detención del ex gobernador de Zulia, a quien consideran un "preso de conciencia", y la medida tomada contra el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, atentan contra "lo que queda de libertad de expresión en Venezuela

[Organización de DDHH exige al Gobierno la liberación inmediata de Álvarez Paz]
Ex gobernador del Zulia Oswaldo Álvarez Paz | Antonio Rodríguez
La Fundación de Derechos Humanos (HRF, por sus siglas en inglés) le solicitó al presidente de la República, Hugo Chávez, que ordene inmediatamente la liberación del ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, a quien la organización calificó como 'un prisionero de conciencia'.

La semana pasada, el expresidente de República Checa, Václav Havel, y actual dirigente del Consejo Internacional de la organización, había pedido la inmediata liberación de Álvarez Paz.

La HRF también publicó este lunes un informe legal sobre el caso del ex gobernador, y advirtió que tanto su encarcelamiento como la detención temporal a la que fue sometido el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, tendrían un efecto devastador sobre "lo que queda de libertad de expresión en ese país".

"Los venezolanos sí pueden opinar, pero más les vale que su opinión no ofenda al Presidente, porque de lo contrario van presos", dijo Javier El-Hage, director legal de HRF.

"El efecto silenciador sobre el debate público y cualquier tipo de crítica que las detenciones de Álvarez Paz y Zuloaga pueden tener en Venezuela, es comparable únicamente al producido por la represión generalizada propia de los regímenes totalitarios", afirmó El-Hage.

El informe legal de HRF concluyó que las acciones a cargo de los distintos órganos del Estado venezolano que hicieron posible la acusación, detención y prisión preventiva de Oswaldo Álvarez Paz, violaron el estándar internacional de protección de la libertad de expresión, establecido por el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, ratificada por Venezuela en 1977.

"Si el gobierno venezolano puede enviar a la cárcel a un ex candidato presidencial y al presidente de la única cadena televisiva independiente del país, por considerar que sus opiniones "ofendieron" al Presidente, entonces ¿qué opciones le quedan al estudiante universitario que quiere protestar, o al periodista independiente que quiere emprender una investigación crítica?," preguntó El-Hage.

Al parecer, respondió, las opciones que les quedan a los venezolanos son la cárcel, el exilio, o el silencio.
http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/131327/Internacional/Organizaci%C3%B3n-de-DDHH-exige-al-Gobierno-la-liberaci%C3%B3n-inmediata-de-%C3%81lvarez-Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias