ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 6 de abril de 2010

PRESIDENTE DE LA LUZ ELECTRICA DE CARACAS - En 2015 se equilibrará generación eléctrica

(ABN)- Para el 2015 la meta es que todo el país cuente con la generación de 50% de energía hidroeléctrica, e igual porcentaje de energía termoeléctrica, y así equilibrar las cargas de electricidad que se distribuyen en el territorio nacional.

La información fue suministrada este lunes por el presidente de la Electricidad de Caracas y viceministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Javier Alvarado, en contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Alvarado explicó que en los años 60 los gobiernos de la IV república diseñaron un sistema nacional eléctrico, basado sólo en la generación hidroeléctrica, por lo que es necesario -añadió- incrementar la generación termoeléctrica “para ir balanceando lo que es la dependencia que siempre ha tenido Venezuela de la hidroenergía”.

Entre 1989 hasta 1998 apenas se generó 373 megavatios de generación termoeléctrica, equivalente a 13%, informó recientemente el presidente de la República, Hugo Chávez, durante un Consejo de Estado Mayor Eléctrico.

En contraste con esta cifra, entre 1999 y 2009 el Gobierno Nacional ha generado 2 mil 221 megavatios, lo que representa un 52%.

Alvarado indicó que en lo que va de año “para esta fecha hay más de 600 megavatios en plantas térmicas inauguradas”, dijo.

Informó que actualmente se encuentra en marcha 115 proyectos de generación distribuida, entre las cuales destaca la planta Yorsiño Carrillo Torres, inaugurada este lunes en el municipio Libertador del estado Mérida.

Esta planta cuenta con una potencia instalada de 17 megavatios (MW) y distribuirá energía a cuatro circuitos del municipio Libertador de la entidad andina.

En los últimos 10 años la Revolución Bolivariana aumentó la generación eléctrica en 4 mil 623 megavatios, en comparación con los 2 mil 945 megavatios generados entre 1989 y 1998, durante los gobiernos de la IV república.
(EFE)- Alvarado indicó que en lo que va de año “para esta fecha hay más de 600 megavatios en plantas térmicas inauguradas”, dijo.
http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=44550

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias