ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 6 de abril de 2010

FARC pide dialogar con el gobierno colombiano sobre canje de rehenes

Foto archivo.

La guerrilla colombiana FARC está dispuesta a intercambiar opiniones con el gobierno de Alvaro Uribe respecto a un eventual canje de secuestrados en su poder por guerrilleros presos, según anunció en un comunicado este lunes.

“Tenemos plena disposición de intercambiar opiniones y propuestas para firmar acuerdos de canje que posibiliten la liberación de los prisioneros de las partes y abra puertas en la búsqueda de acuerdos de paz”, señaló el comunicado fechado el 4 de abril y suscrito por la cúpula guerrillera.

La guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista) tiene a 22 militares y policías secuestrados, y propone canjearlos por 500 guerrilleros presos.

“Reiteradamente hemos precisado el tipo de circunstancias de modo, tiempo y lugar que deben rodear un encuentro del gobierno y las FARC para hablar de canje y sólo hemos escuchado negativas, nunca propuestas alternativas”, agregó el texto.

El anuncio de FARC se produce luego de que la semana pasada liberó al sargento Pablo Moncayo y al cabo del Ejército, Josué Clavo, y entregó los restos del coronel de la Policía Julián Guevara, muerto en cautiverio.

Según FARC ese hecho demuestra la “voluntad y decisión” de “acordar con el gobierno un canje de prisioneros de guerra”, según el comunicado difundido en internet por la agencia Anncol, que divulga su información.

Uribe ha declarado que sólo aceptaría la excarcelación de guerrilleros si estos garantizan que no retornarán a las filas insurgentes.

Uribe renovó este lunes -durante el sepelio de los restos de Guevara- su posición frente al caso de los rehenes: “O los liberan o ahí seguimos avanzando hasta que lleguemos por ellos. Y en algún momento los liberamos”, dijo.

Este es el comunicado completo emitido por Las Fuerzas Armadas Revolucionaris de Colombia:

El Secretariado del EMC de las FARC-EP

Comunica:

1. Liberados el sargento Pablo Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo y, entregados los restos del teniente coronel Julián Guevara hemos mostrado transparentemente, nuestra voluntad y decisión de acordar con el gobierno nacional un canje de prisioneros de guerra.

2. A pesar que el pronunciamiento del Presidente manifestando su disposición al canje, lo hace en el ocaso de su mandato, habiendo fracasado en su estrategia de rescate militar y en medio de discursos atiborrados de amenazas de muerte hacia los comandantes de la guerrilla, tenemos plena disposición de intercambiar opiniones y propuestas para firmar acuerdos de canje que posibiliten la liberación de los prisioneros de las dos partes y abra puertas en la búsqueda de acuerdos de paz.

3. Reiteradamente hemos precisado el tipo de circunstancias de modo, tiempo y lugar que deben rodear un encuentro del gobierno y las FARC-EP para hablar de canje y sólo hemos escuchado negativas, nunca propuestas alternativas que evidencien plena disposición oficial y garantías, para conversar sin el apremio de la confrontación.

4. Las familias de los prisioneros de guerra, los guerrilleros y los integrantes de la fuerza pública, están, como todo el país, pendientes de una demostración presidencial real, no retórica, que enrumbe hacia la libertad de todos ellos.

Compatriotas,

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

Montañas de Colombia, abril 4 de 2010

Año Bicentenario del Grito de Independencia



http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/150205/farc-expresan-disposicion-para-intercambiar-rehenes-por-rebeldes-presos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias