“Tenemos casi 2 años viviendo aquí. Queremos una solución. Nos metimos por la órden aquella de que todo lo que estuviese desalojado fuese invadido. Si nos toca pagar, pagamos. Tenemos niños”, dijo una manifestante.
En su programa de radio y televisión, Aló, Presidente, del 23 de mayo, Chávez emplazó al Ministro de Obras Públicas y Viviendas, Diosdasdo Cabello, a no permitir las invasiones, tras una reflexión sobre el prolongado tiempo que tenía la revolución sin entregar viviendas, y el efecto sobre la percepción del gobierno que pudiese generar en la población.
“No acepto invasores de viviendas. Deben ser detenidos, puestos presos, y si hay menores deben llevarse a fiscalía de menores. Y si estos invasores estuvieran en la lista de espera de viviendas, se borran de la lista de espera. Eso no se puede permitir”, dijo.
Y más adelante agregó: “Ustedes me garantizan, Diosdado, de que no se invada o permitan que se invada ni una vivienda más”.
Los manifestantes agregaron que los han amenazado con borrarlos de las listas de espera de viviendas, a pesar de que aspiraban que el edificio invadido les fuese entregado a ellos, como propietarios.
Inés Sarzosa, en representación de las 96 familias desalojadas aseguró que tras el desalojo intentarán ocupar las viviendas nuevamente.
“Si nos sacan nos volvemos a meter”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario