El Ejército colombiano comenzó a reemplazar los viejos fusiles Galil, de origen israelí, por la nueva versión Ace, fabricada en el país, que además de pesar 450 gramos menos, posee accesorios que lo hacen más certero y versátil, supo este lunes la AFP.
Según voceros de la Industria Militar (Indumil), el nuevo Galil Ace, cuyos derechos de fabricación fueron adquiridos a Israel, “aumenta la precisión de tiro” y tiene la posibilidad de ensamblar hasta cinco accesorios tácticos: una mira reflectiva, designadores laséricos, amplificadores, linternas y empuñadura de asalto.
Entre sus características se destaca, además de su peso de 3,75 kilogramos, el autobalanceo del cubrellamas y un disparador que se aproxima a la acción de uno de fusil de francotiro.
Se espera que para finales de 2010 los más de 300.000 efectivos de las Fuerzas Militares posean el nuevo fusil.
El acuerdo con Israel contempla para Colombia la exclusividad de la producción del arma, por lo cual Indumil será el fabricante mundial del nuevo modelo.
Israel dejó de producir desde hace varios años el Galil, y es Indumil el que lo fabrica y vende a ejércitos de América Latina, especialmente, pero también al mismo país de donde es originario.
Vía “AFP”
No hay comentarios:
Publicar un comentario