ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 31 de mayo de 2010

Israel ataca a la flotilla humanitaria y causa una masacre: 19 muertos y decenas de heridos


Diecinueve pasajeros de una flotilla humanitaria internacional que se dirigía a Gaza murieron y otros 36 resultaron heridos este lunes durante un asalto de comandos israelíes, según un nuevo balance de la cadena 10 de la televisión israelí.

Uno de los heridos se encuentra en estado “crítico”, especificó.

La cadena también dio cuenta de cinco soldados israelíes heridos, uno de ellos “de gravedad”.

Un balance preliminar del Ejército israelí informó por su lado de más de diez pasajeros muertos.

En la flotilla se encuentra el cineasta español afincado en Venezuela David Segarra y periodista del canal teleSur. Noticias24 pudo conocer, según información extraoficiales divulgadas por el portal catalán Vilaweb, que el mismo se encuentra bien y resultó ileso del ataque, aunque la información no ha podido ser confirmada con fuentes oficiales.

Versión de Israel

El gobierno israelí acusó el lunes a los miembros de la flotilla internacional propalestina que navegaba rumbo a Gaza de haber “desencadenado la violencia” que dejó al numerosos muertos entre los pasajeros.

“Ellos desencadenaron la violencia”, declaró a la AFP el portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu, Mark Regev.

“Hicimos todos los esfuerzos posibles para evitar este incidente. Los militares habían sido instruidos para una operación policial y debían observar un máximo de moderación”, agregó.

“Desgraciadamente, fueron atacados con extrema violencia por personas en el barco, con barras de hierro, cuchillos y disparos“, destacó Regev.

Fotografía tomada el pasado día 25 del barco “Mavi Marmara” zarpando del puerto de Estambul como parte de la llamada “Flotilla de la Libertad”. Soldados israelíes atacaron hoy la “Flota de la Libertad”, un grupo de seis barcos que transporta a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza. - Foto: EFE/Serkan Nergis

Según el ejército israelí, los comandos israelíes que tomaron por asalto una flotilla en aguas internacionales mataron a diez pasajeros.

Una ONG turca que participaba en la operación naval humanitaria habló de 15 muertos, “en su mayoría ciudadanos turcos”.

Un portavoz del ejército israelí también afirmó que dos pistolas habían sido descubiertas a bordo de los barcos de la flotilla.

Ola de indignación mundial

La masacre causada por el Ejército de Israel ha levantado una ola de indignación en el mundo.

Mientras Hamás ha llamado a una intifada, numerosos países, entre ellos Francia y España, han convocado a consultas al Embajador de Israel en sus países

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157470/israel-ataca-a-la-flotilla-humanitaria-y-causa-una-masacre-19-muertos-y-mas-de-30-heridos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias