ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 16 de junio de 2010

Pdval y CASA enviaron a Haití la comida dañada

El buque Santa Paula aún espera para atracar en uno de los muelles de Puerto Cabello y está fondeado en la bahía 5, zona C del embarcadero del terminal marítimo, informaron fuentes extraoficiales del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos.

El barco con 51 contenedores de alimentos que iban como ayuda humanitaria para Haití fue devuelto por autoridades de República Dominicana porque la comida estaba descompuesta, explicaron fuentes portuarias.

El Santa Paula arribó a costas carabobeñas el pasado 6 de junio. Se le asignó el muelle 11 para descargar, pero luego fue sacado del embarcadero ante la negativa de autoridades de permitir que bajaran los contenedores devueltos. Ahora espera -una vez más- por la orden para atracar.

Se conoció que la embarcación, de bandera venezolana, zarpó desde La Guaira con destino a Haití el pasado 19 de enero, de acuerdo con los archivos aduanales y después debió regresar a República Dominicana para cargar la ayuda humanitaria que envió Venezuela tras el terremoto de Haití.

En los contenedores hay compotas, leche maternizada, leche de larga duración y en polvo, atún, sardinas, jugos, azúcar, jamón endiablado y pasta de tomates.

Una nota del Seniat, con fecha de enero, indicaba que los alimentos serían distribuidos de forma inmediata en la zona occidental de la Isla La Española (Haití y República Dominicana) y que eran un aporte hecho por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos y la Corporación de Abastecimiento y Servicio Agrícola.

No es nuevo

Una fuente naviera indicó que los casos de contenedores con alimentos descompuestos salieron a la luz pública ahora, pero que tendrían al menos dos años que suceden. "Llevan a Cedimague los alimentos que desean incinerar y como esa es zona militar sólo entran quienes deben constatar que la mercancía fue quemada".

Añadió que hace un par de años al menos 300 contenedores con pollo se descompusieron en una almacenadora portuaria, donde se encontraban en situación de abandono.

Trabajadores de Bolipuertos y de empresas navieras expresaron su desacuerdo porque hasta el momento las autoridades no han dado sino dos o tres declaraciones oficiales, "sólo cuando la Fiscalía anuncia que detuvieron a alguien o que lo imputaron".

Más contenedores en Valencia. Ayer denunciaron la existencia de 40 contenedores más con supuestos alimentos dañados, ubicados en los espacios de la empresa Maforca que habrían sido llevados allí entre noviembre de 2009 y enero de este año.

Heartfriend Peña, recientemente despedido por confirmar la existencia de 414 contenedores en los patios de Transgar-Veximca, en Los Guayos, indicó que autoridades de Pdval ordenaron el traslado hacia Maforca, cerca de Flor Amarillo.

Los 40 contenedores contendrían unas 1.200 toneladas de pollo, carne y arroz, y habrían llegado a Transgar desde Puerto Cabello.

Voladura de contenedores

El caso de los contenedores con comida dañada fue descubierto tras la búsqueda de tres contenedores de leche que desaparecieron del puerto de Puerto Cabello. A esta práctica se le conoce como "voladura de containers".

Expertos en materia portuaria denunciaron que se trata de un procedimiento "a todas luces ilegal y reprochable", por lo cual solicitaron a las autoridades que investiguen estos hechos de corrupción. Piden que se subsanen estas situaciones y se castigue a los culpables.

Una "voladura" cuesta entre 30.000 y 40.000 bolívares, aseguraron con preocupación.

el-nacional.com

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/9551821.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias