El grupo venezolano Cisneros anunció este miércoles que no participará en la licitación por el tercer canal privado de televisión en Colombia, poco después de que el español Prisa pidiera suspender el proceso al considerar falta de seguridad jurídica para los oferentes.
“Hace pocos minutos se radicó en la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) una comunicación informándoles que (el Grupo Cisneros) se retira del proceso y que no va a presentar propuesta para la licitación”, dijo a periodistas Diego Muñoz, representante jurídico de la organización Cisneros.
Horas antes Ricardo Alarcón, presidente de la colombiana Caracol Radio, empresa del Grupo español Prisa, había señalado que “estando ya en la recta final -del proceso de licitación-, siguen sin solucionarse gran parte de los problemas, sigue sin haber seguridad jurídica para los proponentes”.
Al referirse al límite legal establecido a la inversión extranjera en medios de comunicación, de 25%, Alarcón dijo que “no hay ninguna posibilidad de que en cuatro días hábiles, los grupos que tenemos inversionistas españoles podamos hacer las modificaciones de las sociedades”.
“No vamos a presentar propuesta y solicitamos a la CNTV que suspenda el proceso”, agregó Alarcón.
Está previsto que la presentación de propuestas para la licitación del tercer canal privado de televisión en Colombia cierre este viernes, luego de haber sido aplazada varias veces en el último año.
El consorcio que conforman los grupos Prisa y Caracol había pedido postergar ese plazo diez días más, pero fue notificado por la CNTV que éste se mantiene.
Para la licitación han manifestado su interés, además de Prisa y el venezolano Cisneros, el español Planeta, aliado con el diario colombiano El Tiempo.
Se calcula que el negocio rondará los 300 millones de dólares.
En Colombia funcionan actualmente dos canales privados de televisión e igual número de públicos a nivel nacional.
© 1994-2010 Agence France-Presse
No hay comentarios:
Publicar un comentario