El presidente de la FCU de la UCV, Diego Scharifker, dijo que en la reunión no se alcanzó ningún acuerdo. Los puntos a tratar eran el incremento de las becas estudio, el aumento del número de becas, así como la situación de los comedores y transportes universitarios
La reunión, que tuvo lugar en la sala dos del Centro Simón Bolívar, contó igualmente con la participación de representantes estudiantiles de tendencia oficialista.
Los puntos a tratar eran el incremento de las becas estudio a 400 bolívares mensuales, el aumento del número de beneficiarios de las becas, así como la situación de los comedores y transportes universitarios. Sin embargo, "no se alcanzó ningún acuerdo", en palabras del Presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, Diego Scharifker: "Sin acuerdos alcanzados, esto no fue una mesa de trabajo sino una mesa de diálogo".
Scharifker explicó que el viceministro no maneja aún el nuevo número de becarios, pero que espera hacerlo a final de mes. Con respecto a las becas ayudantía, preparadurías, y a las deficiencias de los servicios de transporte y comedores, tampoco obtuvieron respuesta.
"Nosotros llevamos un detalle del déficit presupuestario, pero el oficialismo se mantuvo en su postura de la ausencia de contraloría social. Más que diálogo, queremos soluciones para el conflicto", señaló Scharifker. El sector estudiantil propuso una nueva reunión para el 26 de abril y se mantiene en espera de una respuesta oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario