ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 21 de julio de 2011

CNE recuerda que no hay ley que disponga comicios en diciembre





La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, indicó que hasta ahora el ente comicial no se ha avocado a la determinación de la fecha de los comicios presidenciales porque aún no corresponde


OCARINA ESPINOZA | EL UNIVERSAL

jueves 21 de julio de 2011

06:59 AM

Caracas.- La rectora del Consejo Nacional Electoral dejó abierta la posibilidad de que los comicios presidenciales no se lleven a cabo en diciembre, indicó que no existe una ley que obliga a pautar las elecciones en esa fecha.

"En lo absoluto, no hay una ley que nos disponga una fecha, lo que nos dispone son los tiempos de mandato, cada cargo de elección popular tiene un período establecido y a eso es a lo que debemos atenernos, pero el procedimiento, los lapsos y el momento en el que se hagan las elecciones es parte de una discusión que debemos tener próximamente".

Explicó que la discusión que debe darse sobre la determinación de la fecha de la elección presidencial no se ha dado porque aún "no corresponde", señala que ahora mismo lo que toca es la "revisión de la plataforma tecnológica, la modernización del sistema automatizado, la redefinición de nuestras plantas físicas en las regiones y el desarrollo del registro civil".

De la misma manera indicó que el CNE no ha discutido la posibilidad de llevar a cabo una "megaelección" el año próximo en la que uniría la selección del presidente con gobernadores y alcaldes, en vista de que estos cargos públicos tienen fechas similares de vencimiento en tiempos de mandato.

"No lo hemos abordado pero en todo caso siempre todas las decisiones que tomemos van a estar ajustadas a las normativas y requerimientos técnicos que se establezcan para poder desarrollar la elección", puntualizó en entrevista por el canal del Estado.

La rectora desestimó una vez más las críticas sobre los gastos por automatización total del sistema de elección en el país. "Hay que ver sobre qué argumentos y quiénes hablan de gasto innecesario de dinero, nosotros siempre lo hemos visto desde la perspectiva de la inversión en democracia y esta es una inversión en generar mayores garantías para el sistema de votación que ya es en sí mismo un ejemplo dentro y fuera del Continente".

Sistema confiable

La rectora indicó que dentro del sistema electoral venezolano "no es posible" el fraude. "Lo hemos venido estableciendo y demostrando en cada uno de nuestros procesos por vía de los mecanismos de auditorias del propio sistema (...) importante es decir que no hemos tenido ningún tipo de cuestionamiento serio, una cosa son las herramientas políticas que puedan utilizar los actores políticos pero planteamientos serios no hemos tenido porque los ganadores y perdedores han aceptado sus resultados".

Acotó que desde que se está utilizando el sistema automatizado en el país el ente comicial no ha tenido "ningún caso" en el que haya tenido que desproclamar a algún candidato anunciado como ganador. Dijo que no ocurría así con la votación manual, "habían cuestionamientos, impugnaciones importantes que podían llevar a eso, en algunas aún sabiendo que el resultado no se ajustaba el resultado se proclamaba por aquello del 'acta mata votos', aún y cuando es historia pasada, no lo podemos olvidar".

El Consejo Nacional realiza en la actualidad una jornada especial de actualización de datos del Registro Electoral en más de 1.300 puntos del país. Oblitas indicó que incluso que las personas que habitan en los refugios pueden participar en este proceso para definir su punto de votación, pese a que ahora no cuentan con una dirección de residencia particular.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias