ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 21 de julio de 2011

Humala elige a dos moderados como primer ministro y titular de Economía







El presidente espera ganar así la confianza de los inversores extranjeros

El presidente peruano, Ollanta Humala, nombró ayer (madrugada de hoy en España) a los dos primeros miembros de su Gabinete. Se trata de Salomon Lerner, elegido como primer ministro, y Luis Miguel Castilla, a la cabeza de la cartera de Economía. Ambos se distinguen por ser personalidades moderadas y del círculo cercano al mandatario, que aspira a ganar la confianza de los inversores extranjeros. Se prevé que los otros cargos se conocerán a lo largo del día de hoy.

Lerner era un colaborador muy conocido del mandatario, ganador de las elecciones del mes pasado. El nuevo jefe de Gobierno, un hombre de negocios con una larga trayectoria en el mundo de la política, había apoyado a Humala durante su primera campaña en 2006. Lerner participó en el Gobierno del general Juan Velasco a finales de los años 60, así como en la administración del primer mandato de Alan García en los años 80. Colaboró por un breve periodo también con el expresidente Alejandro Toledo.

El nuevo ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, es un exmiembro del Banco Mundial que ha apoyado la expansión del mercado libre de los últimos años. Humala ha elegido a Castilla como titular de la cartera de Economía, descartando a los otros candidatos, partidarios de una mayor intervención del Estado en los mercados.

El presidente peruano espera poder hacer frente a la volatilidad de los mercados financiaros del país con la ayuda de Castilla y del conservador Julio Velarde, que el pasado domingo anunció su renovación al vértice del Banco Central durante otros cinco años. Velarde se considera como un personaje crucial en la economía local por haber contribuido a salvar el país, oficialmente al borde de la ruina, entre 1990 y 1992, cuando se encontraba entre los dirigentes del Banco Central.

Humala tomará el mando del país el próximo jueves con una ambiciosa misión por delante: sacar de la pobreza a un tercio de la población peruana. Su gestión empezará con un calo de popularidad, como destaca una encuesta publicada por el diario El Comercio. Los datos evidencian que su respaldo ha caído 29 puntos, del 70% al 41%, a poca distancia del mandatario saliente, Alan García.

Fuente: El Pais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias