La bancada del PSUV impidió una condena al principal insultador público de la oposición
Miembros de la Comisión de Cultura y Recreación en la bancada oficialista rechazaron la propuesta del diputado de Copei, Luis Barragán, de condena a las agresiones verbales del moderador del programa “La Hojilla”, transmitido por VTV contra María Teresa Castillo, referencia fundamental de la cultura contemporánea venezolana y madre del editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero.
El diputado Miguel Ángel Rodríguez, presidente de la referida comisión, consideró que “independientemente de donde vengan las agresiones, no podemos seguir con la cadena de ofensas, peor aún, cuando rayan en asuntos personales, vulgares, procaces y obscenos”.
Aseveró Rodríguez que este punto corresponde tratarse en la Comisión de Cultura porque es la materia que le compete a los integrantes de la misma.
La propuesta presentada ante la comisión por parte del diputado Luis Barragán contempla la condena de las injustificadas expresiones del ciudadano Mario Silva hacia María Teresa Castillo; además del uso de armas innobles que contribuyen al desprecio público de una ciudadana notable con reconocida trayectoria en la cultura venezolana.
Dicha propuesta, rechazada por toda la bancada del PSUV, buscaba, además, rendir testimonio de respeto a Castillo y transmitirle a ella y a la opinión pública la posición de dicho acuerdo.
Apoyo de la Iglesia
Al mismo tiempo, el arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert, dio su apoyo al editor de El Nacional y a su madre María Teresa Castillo.
“Todos tenemos derecho a la fama y se ofendió la integridad de una persona no sólo como culturologa sino también como mujer, madre y ama de casa”, dijo al religioso en referencia a los improperios lanzados por los conductores del programa La Hojilla.
@CodigoVenezuela
Fuente: Codigo Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario