ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 21 de julio de 2011

MUD: El centralismo, además de indeseable, es impracticable







ND.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que la descentralización es una de sus premisas. En su opinión, esto haría de la “sociedad venezolana una sociedad de oportunidades y progreso”.

Aveledo ofreció estas declaraciones durante la instalación de la Comisión para la Descentralización, y la celebración del foro Autonomía y descentralización: democracia, educación, tierra y propiedad.

De acuerdo a la nota de prensa de la MUD, Aveledo consideró que la descentralización no es sólo un precepto constitucional, sino una manera práctica de gobernar al país.
“El centralismo, que es indeseable en sí mismo, además de indeseable, es impracticable. No se puede manejar a todo el país”, insistió.

Asimismo, destacó que una de las principales “damnificadas” del centralismo es Caracas, “que justamente ve recargados sus servicios, su vialidad, colapsadas muchas de las oportunidades que tiene”.

En este sentido, consideró importante idearle a la capital un modelo de gobierno parecido a su magnitud, “que comprenda a esta enorme ciudad, que se adapte a la realidad de esta ciudad tan grande”.

El Secretario Ejecutivo de la MUD hizo especial énfasis en la intención de la comisión de abordar el tema de la descentralización desde la perspectiva de la gente, de la vida real, al vincularla con la propiedad o la educación, por ejemplo. Aseguró que el reto del futuro es que la gente entienda que la descentralización puede cambiarle la vida.
Por su parte, el coordinador de la Comisión para la Descentralización, Williams Dávila, aseguró que el propósito de ésta es defender la provincia venezolana. Por esta razón, planean instalarse en cada estado para verificar el fracaso del centralismo en las áreas que el Gobierno re centralizó: salud, educación, vivienda, infraestructura vial, turismo, entre otras.

“Frente al centralismo autocrático que ha fracasado una vez más en Venezuela, proponemos la construcción de un Estado federal, descentralizado, pero mucho más profundo, desde el punto de vista federativo, el respeto a las autonomías regionales, y sobre todo la prioridad hacia el respeto y promoción de los derechos sociales, en lo que atañe a todos aquellos aspectos que se relacionan con la seguridad, educación, salud, vivienda e infraestructura vial”, expresó el también diputado por el estado Mérida.

El miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular e integrante de la comisión, Carlos Tablante, exigió la convocatoria urgente del Consejo Federal de Gobierno para enfrentar la inseguridad.

“Que hagan un plan por zona, que involucren a los gobernadores y alcaldes, a los poderes públicos; que hagan un acuerdo en defensa de la vida. Desde aquí es el llamado que hacemos y para ello contarán con todo nuestro respaldo político”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, insistió en la importancia de exigir la descentralización de la educación venezolana y el des colapso del sistema educativo, “que da a parar a los niños a las cárceles venezolanas”. “Si no iniciamos cuanto antes este proceso, la violencia en Venezuela es absolutamente irreversible”, aseguró.

El también integrante de la comisión, Sergio Urdaneta, comentó que la propiedad de la tierra es de los estados, no de la Nación; y que los gobernadores de los estados son los responsables de administrar sus bienes. En este sentido, consideró importante poner en agenda del debate nacional, el tema de la propiedad y de la administración de las tierras, para que sea reivindicado por los estados y las provincias, “porque al hacerlo se estaría favoreciendo descentralización y autonomía”.

El foro Autonomía y descentralización: democracia, educación, tierra y propiedad se celebró este miércoles 20 de julio en la sede nacional de la Unidad. Participaron con sus ponencias Ramón Guillermo Aveledo, Williams Dávila, Mariella Morales, Sergio Urdaneta, Verónica Barboza, Antonio Ecarri, Carlos Tablante y Elizabeth Neuman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias