ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 21 de julio de 2011

Noriega asegura que Chávez podría vivir sólo 18 meses





El ex embajador de EEUU ante la OEA, Roger Noriega, afirmó que el cáncer de Chávez está muy avanzado, razón por la cual los doctores que lo tratan creen que tiene pocas posibilidades de sobrevivir más de 18 meses

web@laverdad.com - El Nuevo Herald - Miami - 21/07/2011 09:30 21

El cáncer que padece el presidente Hugo Chávez está bastante avanzado y los doctores que le tratan creen que sólo tiene probabilidades de 50 por ciento de sobrevivir por más de 18 meses, indicó ayer el exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega.

Citando fuentes cercanas a la situación de Chávez, el diplomático estadounidense añadió que funcionarios del Gobierno venezolano ya están trazando estrategias para permanecer en el poder en caso de que el mandatario falleciera, entre las que se encuentra la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales para tomar desprevenida a la oposición.

“Los doctores que están tratando al líder venezolano le informaron hace varias semanas que sólo tiene una probabilidad de 50 por ciento de vivir por otros 18 meses, según fuentes cercanas a su equipo médico en Cuba”, afirmó Noriega en un artículo de opinión publicado de varios diarios estadounidenses.

“Miembros del círculo interno de Chávez ahora se apresuran para garantizar el traspaso del poder al hermano mayor del líder, Adán. Personas dentro del régimen han empezado a mover silenciosamente a su equipo de campaña, en caso que sea necesario emboscar a la oposición y adelantar las elecciones presidenciales que actualmente están planeadas para diciembre de 2012”, añadió.

Chávez, quien se encuentra actualmente en La Habana para ser tratado del cáncer que padece, dijo en diferentes ocasiones que enfrenta una batalla cuesta arriba para recuperarse.

El mandatario no ha divulgado el tipo de cáncer que tiene, ni su grado de severidad, pero admitió que el tumor que le extrajeron el mes pasado en La Habana tenía el tamaño de una “pelota de béisbol” y que estuvo en terapia intensiva tras una intervención quirúrgica de seis horas.

Oncólogos consultados por El Nuevo Herald indicaron que todos los datos que han sido brindados por Chávez hasta ahora apuntan a que el mandatario sufre de cáncer de colon.

En su artículo de opinión, Noriega envió un mensaje a líderes de la oposición venezolana para que se preparen y estén en condiciones de lidiar con lo que podría ser rápidos cambios en la política venezolana.

“Con el dictador fuera de la arena política por lo menos por dos meses, los líderes cívicos pueden impulsar una transición, trazando un plan que haga frente a la crisis creciente dentro del país”, comentó Noriega en el artículo de opinión.

“Esta tarea es urgente”, aún cuando funcionarios del gobierno venezolano están haciendo todo lo posible para proyectar una imagen de transparencia y normalidad, tratando de dar la impresión de que se esfuerzan por resolver los problemas del país, dijo.

El escenario es muy diferente tras bastidores, ante el desasosiego creado dentro de las filas del gobierno por la enfermedad de Chávez, comentó Noriega, quien también fue subsecretario de Estado adjunto para América Latina.

“Todos los eslóganes y técnicas de teatro no compensan el hecho de que su líder podría perder su batalla contra el cáncer dentro de muy poco”, escribió Noriega. “Están desesperados por diseñar una sucesión que sea capaz de mantener el poder y eludir la rendición de cuentas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias