ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 21 de julio de 2011

Runrunes El Universal 21.07.2011






Ya una vez lo advirtió el fallecido general Müller Rojas cuando señalo que “el presidente Chávez estaba sentado sobre un nido de alacranes”, refiriéndose al Palacio de Miraflores, sede del poder político venezolano. Eso se nota en lo que es ya una solapada lucha por el poder tras el cáncer presidencial.

Desde la abrupta salida de alguno de los edecanes de más confianza acusado de hacer algún negocillo hasta el ingente y exagerado apoyo al Frente Francisco de Miranda, comandado por el vicepresidente Elías Jaua, otorgándole 162.000.000.000 de bolívares de los viejos (simplificados en BsF. 162 millones para que no nos pegue la cifra). Una de sus fichas es la ministra de Secretaría Erika Farías quien hoy manda más que una dinamo a decir de los militares palaciegos. Aunque me dicen que le pusieron a un general como adjunto.

Allí en Miraflores en la última visita del presidente Chávez estaba celebrando una reunión en su despacho en la que participaban Elías Jaua, Jorge Giordani, el hermano Argenis Chávez, hoy en el gabinete de electricidad, y el primo Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Pdvsa. Cuando el ministro Rafael Ramírez llegó y quiso entrar se lo negaron. Jaua se la tiene jurada tanto a él como a Cabello.

Así como cada día viven recordándole el llamado “golpe de abril del 2002” y lanzando amenazas a los demócratas opositores, también del lado rojito las lanzas están activas. Por ejemplo a Diosdado le recuerdan, cuando lo quieren atacar, que en ese Abril se escondió y por eso no pudo ser juramentado provocando “un vacío de poder”; que en esta pasada de Chávez por Caracas no fue recibido y que su aparición como mediador en el drama de El Rodeo fue a motu propio, sin permiso ni instrucciones superiores y según el FFM: “por sus ganas de robar protagonismo ya que tiene un año sin un poder como el que tenía y además cuando muchos de sus compañeros militares activos han sido desplazados de las guarniciones que antes comandaban”.

Otra rencilla fuerte es la que hay entre el vicepresidente, el ministro del Interior y el ministro de la Defensa. El caso de El Rodeo sería la razón. Los tweets de Chávez lo asomaron. Discrepancias en cuanto al manejo. El escape del pran “Oriente” agudizó la crisis. Una información que me llegó indica que ese recluso tenía tanto poder que había hecho seguimiento, con sus cómplices afuera del penal, al ministro El Aissami y sus familiares y así se lo hicieron saber con pruebas fotográficas. Del Oriente dicen que estaría en territorio brasileño o por lo menos en la frontera conjunta y que habría fugado del penal vestido de militar pues en uno de los escondites internos encontraron varios uniformes verdes.

Mientras eso sucede aquí, me dicen desde La Habana que el paciente sigue su tratamiento con los trastornos normales que lo afectan pero llevándolo con entereza…


MEDIO
CNE:

Los alacranes rojos no solo pululan el Palacio de Misa Jacinta. El Consejo Electoral es una permanente demostración de las zancadillas y vagabunderías rojas rojitas. Dos grupos se baten, a la calladita, por el control del organismo electoral.

Por un lado la actual presidenta Tibisay Lucena -cuyo poder se ha venido a menos tras el ocaso de quien fuera su padrino Jorge Rodríguez, la muerte de William Lara y el declive de Francisco Ameliach- con la rectora Sandra Oblitas. Igualmente, por el otro, la doctora Socorro Hernández Hernández junto la rectora Tania D´Amelio Cardiet.

Socorro consiguió recientemente, gracias a la Superintendencia respectiva, el control de la Caja de Ahorros de los empleados para conseguir así el poder de otorgar préstamos a los funcionarios y ganar “indulgencia con escapulario ajeno”. Para esa acción contó con la complicidad del ministro de Finanzas Jorge Giordani. Hernández, que viene serruchándole las patas a Tibisay desde que entró al organismo, cuenta con el soporte del vicepresidente Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro y la jefa de la fracción del PSUV Cilia Flores. En su contra llegó a manos del jefe máximo una acusación sobre el supuesto otorgamiento a su hermano Manuel de la condición de “proveedor único de Telecom para el CNE”. Por cierto que todas las medidas recientemente tomadas por el organismo para establecer un Sistema de Autenticación Integral (SAI) de votantes que incluye cambios en los tarjetones electrónicos de votación, capta huellas, software, totalización y funciones de los miembros de mesa, además de contemplar el uso de máquinas de votación que tengan incorporados dispositivos de autenticación de votantes (capta huellas) tienen como único objetivo volver a asustar a los votantes opositores, crear de nuevo dudas en cuanto a la confidencialidad del voto y tratar de ahuyentarlos el día de las elecciones.

Por ello no harán ninguna campaña, como alguna vez la hicieron, asegurando el secreto del voto. La oposición tampoco puede hacerla ante la falta de recursos. El miedo es libre del lado rojo y así hemos visto estos días a la muy cuestionada presidenta del TSJ, desde hace años acusada de “presuntos” hechos dolosos, echar para adelante y para atrás una de sus obsecuentes medidas, para “supuestamente” agradar al jefe, contra el gobernador mirandino Henrique Capriles. Por allí planean reinstaurar la anterior directiva de Copei con un fallo judicial. No tienen vergüenza alguna. No les da ni pena con sus familiares. ¿Y los bonos? Bien gracias…

BAJO



No solo la crisis eléctrica recalienta el Zulia. El número de llamadas que he recibido desde dentro de UNT explicando cómo va la procesión por dentro es alto y sus contenidos variopintos. En resumen podríamos decir que la gran mayoría del liderazgo interno de ese partido apoya abiertamente la opción del gobernador Pablo Pérez y solo dos voces apoyan de manera explícita al ex candidato Manuel Rosales. La consulta interna a los cuadros es una alternativa que no la dejan prosperar por no saber “cómo manejar” una confrontación Rosales-Pérez, ambos muy amigos y quienes se profesan mutuo respeto. Como buenos y disciplinados maracuchos, en una actitud políticamente poco comprensible, han decidido buscar la figura de Omar Barboza, a los fines de que “encuentre una solución”. Una de las llamadas –de quien es experto en asuntos electorales- precisa que si lo que se busca es consolidación y futuro para la organización, el elegido debería ser Pablo Pérez. Este último tiene a su favor, según otra llamada, que despierta muchas emociones entre la militancia acciodemocratista. Esto le pondría mayor pimienta al proceso de selección de la oposición democrática. Pablo Pérez, nos indican finalmente, estaría listo para lanzarse. Solo le queda resolver “la actitud” que pudiera tomar su ex jefe Manuel. Se buscan politólogos, consultores y expertos por la tierra del sol amada donde el relámpago del Catatumbo está muy activado…

Fuente: RunRun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias