ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 21 de julio de 2011

Protestan porque trajeron obreros chinos para construir apartamentos en Cavim

La entrada a la ciudad de Maracay, por el oeste, amaneció este lunes colapsada a causa de las dos protestas realizadas por transportistas del sector San Vicente y obreros encargados de la construcción de los apartamentos que construye el Gobierno nacional en terrenos de El Arsenal de Maracay.

A pesar que tenían distintas exigencias, los manifestantes buscaban llamar la atención de las autoridades gubernamentales nacionales y regionales. Obreros contratados por las empresas que prestan servicio de construcción en El Arsenal protestaron para exigir el pago de sus quincenas, que no se ha cancelado desde hace dos semanas. La construcción de apartamentos en los terrenos del sector se efectúa a través del convenio VenezuelaChina. Comenzó hace más de dos años y está supuestamente destinada a reubicar a familias damnificadas. El trabajador Daniel Caicedo denunció que los obreros venezolanos son despedidos de sus puestos de trabajo para contratar a personal que traen desde China. El obrero José Aníbal Caicedo comentó que la semana pasada trajeron del país asiático 400 trabajadores para sustituir a los venezolanos que laboran en este proyecto habitacional. "Está bien que pongan la tecnología china, pero que no nos quiten la mano de obra", manifestó Caicedo. Denunció además que al personal extranjero se le cancela un salario superior al que reciben los trabajadores venezolanos, quienes cobran 500 bolívares semanales, despiden de sus puestos de trabajo y no les entregan con prontitud su liquidación. Los obreros denunciaron también que no cuentan con materiales de seguridad cuando trabajan en la obra. Caicedo señaló que los trabajadores tienen que llevar ellos mismos las herramientas y que no tienen pólizas de seguro ni servicio de ambulancia. Armando González indicó que les hacen falta botas y cascos de seguridad, y que tienen que traer agua para consumo desde sus casas. También manifestó que no se aplica la normativa de seguridad industrial. El trabajador agregó que la falta de equipos de seguridad ha incidido en el aumento de accidentes laborales registrados en la obra, y que ni siquiera la empresa ayuda económicamente a los trabajadores con el tratamiento médico. Transportistas Cerca a la manifestación de los obreros, los conductores y habitantes del sector San Vicente protestaron para exigir seguridad, alumbrado y mejoras de las condiciones de la vialidad de la zona. La movilización bloqueó el paso de vehículos por la carretera nacional, en sentido hacia Mariara y Maracay, durante más de cinco horas. Las colas se extendieron hasta el distribuidor de Tapa-Tapa y el paso por el peaje estuvo lento. Esteban Medina, de la Unión de Transportistas Comunal, indicó que están cansados de pedir al alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, que se efectúen trabajos de asfaltado en la comunidad y que se mejore el alumbrado público, porque la cantidad de actos delictivos aumenta cuando no hay luz en las calles. Los conductores dijeron que el pasado domingo se registraron tres atracos en autobuses y que sólo dejarán de protestar cuando vean trabajando a las maquinarias en la vialidad y a funcionarios policiales vigilando las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias