ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 17 de agosto de 2011

CARRUSEL POLÍTICO / Alberto Federico Ravell es investigado por compra de "Cable Noticias" por 17 millones de dólares






Fue ordenada una exhaustiva investigación sobre el origen de los fondos empleados por el empresario Alberto Federico Ravell para adquirir la totalidad de las acciones del canal de televisión 'Cable Noticias', con sede en Colombia y cobertura en varios países de América Latina.
* Más de trescientas grabaciones entre dirigentes de la oposición aspira difundir en los próximos meses el gobierno nacional a través de los medios de comunicación del Estado venezolano. * Manuel Rosales mantiene enredado el juego presidencial de UNT. * Iris Varela descubre el agua tibia: armas, drogas y corrupción dominan las cárceles venezolanas. / LUIS FELIPE COLINA

Por Luis Felipe Colina
* DESDE EL ALTO GOBIERNO fue ordenada una exhaustiva investigación sobre el origen de los fondos empleados por el empresario Alberto Federico Ravell para adquirir la totalidad de las acciones del canal de televisión “Cable Noticias”, con sede en Colombia y cobertura en varios países de América Latina. Como se sabe, la operación fue firmada el pasado viernes por la totalidad de las acciones de la referida empresa, por un monto de diecisiete millones de dólares, de los cuales ya Ravell desembolsó diez millones y el resto a plazos, según reveló Juan Gonzalo Angel, ex propietario del canal de noticias colombiano. Una investigación similar fue iniciada también contra un grupo dedicado a la publicidad exterior y medios audiovisuales, por presunto fraude fiscal contra el Estado venezolano.
.
* EL GOBIERNO NACIONAL tiene la información completa del avión usado por el gobernador del estado Zulia y pre candidato presidencial Pablo Pérez, durante su reciente viaje de varios días a Estados Unidos. Se trata de una aeronave propiedad de un importante contratista de la gobernación zuliana y según los entendidos en la materia el caso estaría tipificado en la vigente Ley Anti-Corrrupción. Igualmente existe información completa de los pagos de hoteles, estadía, reuniones y desplazamientos en los que incurrió el funcionario durante su gira al exterior.
.
* ESPIONAJE. Más de trescientas grabaciones entre dirigentes de la oposición aspira difundir en los próximos meses el gobierno nacional a través de los medios de comunicación del Estado venezolano. Las conversaciones telefónicas han sido evaluadas por el gobierno como “explosivas” y de “alto calibre” en su propósito de mostrar los diversos intereses políticos y económicos que conviven en la “Mesa de Unidad Democrática”.
.
* LA DIRECCION nacional del partido “Un Nuevo Tiempo” ha manifestado su malestar por la actitud del partido “Primero Justicia” de “captar” dirigentes y militantes de la organización que fundó Manuel Rosales para convertirlos en partidarios y activistas de la candidatura de Henrique Capriles Radonski.
.
* EL FURIOSO ATAQUE que le lanzó desde el Perú, el ex gobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, al diputado y secretario general de “Podemos”, Ismael García, por un medio radioléctrico a mediados de la semana pasada, tiene que ver con acusaciones de que García está “nariceando” a sus compañeros de partido para que apoyen a la candidatura de Henrique Capriles Radonski, primero en “las primarias”, y después en “las presidenciales del 2012”. Decisión que, según Bolívar, es de pura inspiración “ismaelista”, no ha sido consultada con la dirección ni las bases de la organización y convertiría a un partido “revolucionario y socialista” como “Podemos”, en aliado de un candidato de la ultraderecha más recalcitrante como Capriles Radonski. Lo cierto, sin embargo, es que, bien que la razón venteé de parte de Didalco o de Ismael, este último se ha convertido en el principal promotor de la candidatura de Capriles en la región central del país, que le está suministrando cuadros y activistas de “Podemos” y operando como una especie de Jefe de Comando de Campaña tras bambalinas que será fundamental en el triunfo o el fracaso de las aspiraciones presidenciales del gobernador de Miranda. Una versión, aún no confirmada por este redactor, da cuenta que el enfrentamiento entre Bolívar y García responde a la guerra desatada entre el “Grupo BanValor” (Hermanos Castillo Bozo”) y el “Grupo Multinacional de Seguros" (Tobías Carrero Nácar), el primero de los cuales estaría detrás de la candidatura de Capriles y el segundo a favor de Manuel Rosales o en su defecto Pablo Pérez Alvarez, gobernador del estado Zulia,
.
* ABUNDAN LAS QUEJAS contra la Registradora subalterna del Municipio Mariño del Estado Nueva Esparta, en Porlamar, la abogada Carmen Dellanira Carreño Villarroel, quién según los denunciantes, aparte de desconocer todo lo relativo a la espinosa materia del registro de documentos, mantiene un desorden en el organismo que no permite que los usuarios conozcan a ciencia cierta cuándo, ni cómo se le registrarán sus documentos. Todo lo cual, es una auténtica calamidad en una entidad como Margarita, donde el traspaso de propiedades tiene un ritmo vertiginoso y debería ser atendido lo más eficiente posible por las autoridades nacionales.
.
* EN VILO mantiene la dirección de UNT a la MUD, a la opinión pública nacional y a la de su propio partido, sobre si su candidato a las primarias será Manuel Rosales o Pablo Pérez. Incógnita, que al parecer se despejará la próxima semana y que, o puede mantener la unidad de UNT si el candidato es Pérez, o dividirla si es Rosales. A este respecto, se hicieron gestiones de personalidades cercanas a UNT, como la del director del diario “Tal Cual”, Teodoro Petkoff, para convencer a Rosales de que apoyara y lanzara el mismo la candidatura de Pérez, pero al parecer fueron infructuosas, pues Rosales, en dos llamadas telefónicas, y una reunión en Panamá entre Rosales y Teodoro, no llegó a pronunciarse por la candidatura de Pérez o la propia. De modo que todo se concentra en lo que pueda pasar durante la semana que comienza hoy, pues un nuevo plazo para elegir el candidato de un UNT a las primarias, podría ser fatal para la organización.
.
* PRECANDIDATOS. Es evidente que si la designación de Manuel Rosales como candidato de UNT a las primarias, divide o resquebraja a esta organización, los dos candidatos con más chance a salir ganadores en las primarias serían María Corina Machado o Henrique Capriles Radonski. Sobre todo, si, como se espera, el gobierno no habilita a Leopoldo López para participar en la campaña.
.
* NO HAY CONSENSO en la familia Chávez Frías por el posible sustituto del presidente Hugo Chávez Frías, en caso de ocurrir la ausencia definitiva del jefe de Estado. Mientras la madre del Presidente, Elena Frías de Chávez y sus hijos Argenis y Narciso son partidarios que la sucesión sea ejercida por el hermano mayor, Adán Chávez Frías, Hugo de los Reyes Chávez, su hijo Adelis y su nieta Rosa Virginia Chávez Colmenares, consideran que la que está llamada a continuar la obra del máximo líder de la “revolución” es María Gabriela Chávez Colmenares, tomando en cuenta que forma parte de la generación de relevo en el seno familiar.
.
* HAY RESERVAS en varios sectores de la “Mesa de Unidad Democrática” por ciertas atribuciones que estaría tomando el secretario ejecutivo de la alianza, Ramón Guillermo Aveledo, en materia de declaraciones, manejo de las finanzas y relaciones con el sector oficial y militar.
.
* CONTINUAN produciéndose reuniones de dirigentes de los partidos AD, Copei, Nuevo Tiempo y el ex gobernador mirandino Enrique Mendoza, con el fin de conformar un frente en contra del gobernador y precandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, al tiempo que discuten polarizar la escogencia del candidato presidencial entre Manuel Rosales y Leopoldo López.
.
* LAS CARCELES del país están repletas de armas de guerra así como de sustancias psicotrópicas con el apoyo de funcionarios civiles y militares que laboran en ellas. Esa es la información que maneja la nueva ministra para asuntos penitenciarios, Iris Varela Rangel, y que le ha hecho llegar con carácter de urgencia al presidente Chávez.
.
* EL GOBIERNO NACIONAL, en común acuerdo con un sector opositor, juega cuadro cerrado con la candidatura de Manuel Rosales o en su defecto con la del pupilo de éste, Pablo Pérez. Bajo ningún concepto la “revolución” está dispuesta a medirse con el actual gobernador mirandino, Henrique Capriles Radonsky, a quien el gobierno nacional señala como principal responsable del intento de asalto de la embajada cubana en Caracas, hecho ocurrido en el año 2002.
.
* DIFERENCIAS. Se profundiza la guerra entre el Vicepresidente ejecutivo Elías Jaua y el teniente y diputado monagüense Diosdado Cabello Rondón, quien aspira sustituir al Jefe de Estado en la conducción del proceso y en la presidencia de la República en caso de profundizarse la enfermedad que este dice padecer.
.
* AUMENTAN LOS RUMORES en los cuarteles sobre los diversos escenarios posibles en caso de la ausencia definitiva del presidente Chávez.
.
* TRIBUNALES. Miembros de la tristemente célebre “Banda de Los Enanos", organización delictiva que opera en los tribunales penales de Caracas, presuntamente integrada por fiscales, jueces, defensores públicos y abogados en ejercicio, asumió plenamente el caso Mackled y asegura tenerlo “bajo pleno control”.
.
* DESDE EL CNE nos reportan que la rectora Socorro Hernández, tomó el control absoluto de los interventores de la Caja de Ahorros de los empleados del organismo electoral, quienes supuestamente le rinden cuenta de sus actuaciones de manera confidencial.
.
* EL GOBIERNO del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, estudia la posibilidad de otorgar refugio, por razones humanitarias, al dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Guillermo Rodríguez Cueter, también conocido como “Julián Conrado” o “El Cantante”, quien desde el pasado 31 de mayo se encuentra detenido en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), luego que fuera capturado en una operación conjunta integrada por funcionarios de inteligencia de Colombia y Venezuela en un predio rural ubicado en el estado Barinas. En una carta enviada a las autoridades venezolanas desde su prisión, “Conrado” manifestó que su vida corre peligro si es deportado a Colombia, se declaró perseguido político del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y además alegó padecer una grave enfermedad, razones por las cuales solicitó que le fuera concedido refugio, petición que varios organismo de derechos humanos habrían transmitido a la “Autoridad de las Naciones Unidad para los Refugiados” (Acnur), gestión de donde surgió que un tercer estado pudiera interceder a favor del llamado “cantante” de las Farc.
.
* LA INSISTENCIA por la compra de un ferry en Portugal, para el servicio de transporte de pasajeros, ha originado la salida de varios funcionarios y colaboradores del Palacio de Miraflores.
.
Semanario LA RAZÓN
www.larazon.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias