ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 17 de agosto de 2011

PASANDO LA HOJA / Chávez, JVR y la corrupción






Lo peor de la degradación moral de la República es que ni el Presidente ni alguna otra autoridad de la nación, la menciona como problema (…) La corrupción seguirá siendo moneda corriente entre nosotros los venezolanos. Es un asco, sin remedio en el corto plazo.

Por Manuel Isidro Molina

Toda persona sensata y decente en Venezuela reconoce que la corrupción es un fenómeno estructural que nos mantiene en ruinas, a pesar de la riqueza petrolera. La entrevista realizada por José Vicente Rangel al presidente Hugo Chávez, transmitida por Televen el domingo 07.08.2011, me demostró la gravedad de la crisis moral de la República. Ambos protagonistas de la política contemporánea, se mostraron en su inmensidad, mutuamente alabanciosos, pero ni una palabra sobre el latrocinio que los involucra por acción u omisión. Ambos son corresponsables del gigantesco latrocinio que nos abochorna.

Familias enteras se han enriquecido bajo el gobierno autocrático de Hugo Chávez, lamentablemente. Lo afirmo con toda responsabilidad, personal, política y profesionalmente hablando.

Chávez apenas balbuceó “ineficiencia”, cuando el cuidadoso entrevistador le preguntó sobre los “errores” de su gobierno, del cual JVR ha sido parte descollante. Eso fue todo.

Lo peor de la degradación moral de la República, es que ni el Presidente ni alguna otra autoridad de la nación, la menciona como problema. No se puede pronunciar el PSUV, porque sus entrañas están podridas, gran parte de su dirigencia es “pudrimillonaria”. Pero, tampoco lo plantea el Congreso del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Menos, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, en sus proclamas por la construcción de un tal “Polo Patriótico”, que nadie entiende ni podrán desarrollar sin vigor ético y valentía para desatar una verdadera guerra contra los corruptos civiles y militares que han hipertrofiado la pudrición política y administrativa en Venezuela, desde 1998 (cuando se incubó esa maldición) hasta el presente.

La faena electoral que nos llevará hasta finales de 2012 arropará nuevamente la discusión de los temas importantes. La corrupción seguirá siendo moneda corriente, entre nosotros los venezolanos. Es un asco, sin remedio en el corto plazo.

EL CONFESIONARIO

• CUANDO SE DISCUTIÓ la Ley de Crédito Público, que no incluyó al Metro de Valencia (MV) -pero sí a todos los demás sistemas similares de transporte urbano- “no hubo un solo diputado de gobierno ni de oposición que interviniera a favor” del moribundo sistema valenciano de transporte subterráneo. Me enviaron esta explicación, desde la capital carabobeña: “No se le asignaron recursos al MV para el reinicio de las obras ni para el pago de deudas… no quieren darle recursos al actual presidente del MV, porque le han dado y no los ha invertido adecuadamente. Pretende que PDVSA financie, pero ellos no quieren pagar deuda sino obra nueva; y los constructores a quienes les deben más de 400 millones de dólares, dicen que ellos no arrancan si no les pagan una parte importante de esas deudas.”

• EL CANGREJO de los ahijados de Reyes Reyes en el MV, es grave. Todo lo tienen tapareado, como en otros campos gubernamentales arruinados por la sucia gestión de las mafias de militares retirados que han lucrado con “la revolución” hasta el asco: “Lo grave es que no se trata solo de reiniciar la obras, sino de recuperar lo existente que se encuentra en un estado de deterioro absoluto por falta de mantenimiento y de inversión. Los trenes no sirven, no funcionan las escaleras mecánicas ni los ascensores, por cual no se le da servicios a personas con movilidad reducida. No funcionan las plantas eléctricas de emergencia ni el aire acondicionado en las estaciones; tampoco, los ventiladores de extracción de emergencia, lo que es muy grave, ya que de producirse un incendio no habría como extraer el humo con los consecuentes riesgos de muerte por asfixia de los usuarios. Los sistemas eléctricos están dañados. Los sistemas de seguridad de los trenes están fallando, y los millones que le manda a MV los usan para inventarle contratos a las empresas y cooperativas de los familiares y amigos del presidente de la empresa.” Durante los últimos meses, lo hemos denunciado en esta columna, pero hay más: “A todo esto, se suma el nepotismo. Cerca de 70% del personal es familia del presidente de MV, hermanos, sobrinos, primos, compadres y amantes. Las deudas que tiene MV son prácticamente impagables; sólo cobran ‘los panas’. La empresa constructora italiana se niega a iniciar los trabajos, si no le cancelan una parte importante de recursos pero a MV no le aprobaron recursos en ningún plan de financiamiento. El Alcalde sí tiene responsabilidad, ya que la alcaldía es una de las accionistas de la C.A. Metro de Valencia.” ¿Cuál será el próximo paso? Esa podrida “papa caliente” es otra de las pesadas herencias que recibió el ministro Francisco Garcés, como titular de Transporte y Comunicaciones. Ah, pero los pillos siguen donde están, nadie los toca.

• NARCOTRÁFICO EN ORIENTE. Un cable de la embajada norteamericana en Freetown, capital de la nación africana de Sierra Leona, dado a conocer en el portal de Wikileaks el 22 de julio de 2011, describe las operaciones de tráfico de cocaína que se realizan desde el Delta del Orinoco hasta Freetown. La información coincide con algunos señalamientos que indican la existencia de una organización de traficantes de drogas Venezuela-África Occidental, manejada por carteles de la droga de Colombia y Venezuela, cuyo centro de operaciones es el oriente del país (Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta) para transportar cocaína a África, Europa y EEUU. Se suman informaciones que incluyen, como señalé la semana pasada, los estados Amazonas y Bolívar. Ese mar de mafias integradas por civiles y militares asociados al gobierno venezolano y al PSUV, tiene ramificaciones internacionales que los delatan, pero en Venezuela no hay autoridad que los combata eficazmente, y muchos oficiales, suboficiales y tropas profesionales de la Guardia Nacional Bolivariana, callan y cierran los ojos, “por órdenes superiores”. Sigue presente en la memoria colectiva, la muerte del periodista y político monaguense Mauro Marcano, quien fue asesinado por el denominado “Cartel del Sol”, a la entrada de su residencia en Maturín, capital del oriental estado, Monagas. Dicho cartel está dirigido supuestamente por altos oficiales militares, entre ellos un general de apellido Maneiro.

• EEUU. Según el juicio que se le sigue a narcotraficantes nigerianos y colombianos en la corte federal del sur de Manhattan, en Nueva York, las redes hamponiles utilizan pistas clandestinas en Venezuela, con apoyo de oficiales de la GNB.

• NO ES CASUAL el número de sentencias narco-complacientes que se han dictado en el estado Anzoátegui, donde la jueza Tercera de Control, Rosa Caraballo, dejó en libertad a un narcotraficante apodado “Gerónimo”, quien había sido capturado y puesto a la orden de la fiscalía por haber estado incurso en el delito de tráfico en su modalidad de ocultamiento de 800 Kgs. de cocaína.

• EN NUEVA ESPARTA, que es puente clave para las operaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero provenientes de este delito, desde el año 2007, cuando se incautaron 3.000 kilos de cocaína, ahora no se incautan grandes alijos de drogas. Todo el mundo sabe que por agua, en embarcaciones provenientes de los estados orientales de tierra firme, son trasladados los cargamentos de drogas. “Y no hablemos del Aeropuerto de la isla”. Lo grave es que “el cónyuge de una fiscal” sería uno de los encargados de “negociar” con los narcotraficantes y los responsables de trabajar los expedientes respectivos.

• DENUNCIAN “en todo el oriente, complicidad de algunos operadores de justicia con oficiales de la GNB y con los cuerpos policiales, que han conformado verdaderas bandas de narcotraficantes con tentáculos en las instituciones del Estado. Hemos alertado del peligro y de las consecuencias de este delito en el sentido de que importantes personeros políticos, eventualmente, pudieran estar en connivencias con estas mafias.”

• ABOGADOS EN EJERCICIO exigen “mucho cuidado en la designación de jueces en el país y con las carantoñas provenientes de bufetes de abogados mafiosos, que ya han tomado posiciones judiciales en Caracas y Miranda.” Dos conocidos parlamentarios estarían involucrados.

• MANUEL QUIJADA envió una aclaratoria: “El periodista Manuel Isidro Molina, en su columna titulada ‘El Confesionario’ (PASANDO LA HOJA), en el diario La Razón de ayer domingo 7 de agosto, escribe que ando buscando apoyar a Henrique Capriles Radonsky. Deseo informar que jamás apoyaría a ningún candidato de la derecha en ninguna parte del mundo y menos a la mediocre derecha venezolana cuyo único propósito es entorpecer la política transformadora del presidente Hugo Chávez. Las demás informaciones son absolutamente falsas y tendenciosas, exceptuando los quebrantos de salud que estoy enfrentando. Además, desde hace años no he visto a mi amigo Jesús Eduardo Cabrera”.

• AHORA ES EL 17 DE AGOSTO, la definición de Manuel Rosales sobre la candidatura presidencial de su partido Un Nuevo Tiempo (UNT) a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pautadas para el domingo 12 de febrero de 2012. Sea como sea, se les está “encalichando” el juego, pierde interés y no sorprenderá a nadie. Me dicen que la fórmula sería: Pablo Pérez a la presidencia de la República (primarias mediante, en la MUD) y Manuel Rosales a la gobernación del Zulia, su exigencia básica en las negociaciones secretas de Panamá, en las cuales también participaron esta semana, Omar Barboza, coordinador nacional de UNT, y Henry Ramos, secretario general de Acción Democrática, según mis fuentes.

• DESDE LA MUD, se quejan de la dupla Ramón Guillermo Aveledo-Ramón José Medina. Al primero lo señalan de sobre actuar con supuestas “aspiraciones presidenciales”, negadas insistentemente por él; y al segundo, porque “quiere estar en todas, manejar las finanzas, las relaciones internacionales y la comisión electoral”. Dicen que están generando incomodidad y suspicacias. La presencia protagónica de RJM es criticada además por haber estado en la directiva del Banco Occidental de Descuento (BOD), vinculado al gobierno de Chávez: “Dice que renunció, que ya no pertenece al BOD. Falso, sigue vinculado al BOD como abogado ganando sumas millonarias en un juicio que está radicado en España, entre Víctor Vargas Irausquín (presidente del BOD) y Emilio Botim, presidente del Banco Santander.”

• EL DIPUTADO MOREL RODRíGUEZ (Copei), hijo del homónimo gobernador del estado Nueva Esparta, tiene asignada la Sute Nro. 52 del “Hotel The VIP”, propiedad del “opositor” financista Tobías Carrero, súper socio de Luis Miquilena en los guisos con los seguros del Estado, durante los años 1999 y comienzos de 2002, cuando ambos se unieron al golpe del 11 de abril. El lujoso hotel está ubicado en la 3ra transversal con Av. San Juan Bosco, Urb. Altamira. “Se da la gran vida, se desplaza en camionetas blindadas con un séquito de asistentes y guardaespaldas… Asegura que sustituirá a su padre como Gobernador de Margarita. Sería bueno saber si con el sueldo de diputado a la Asamblea Nacional, puede costear todos esos gastos”.

• EN COPEI, como era previsible y lo comentamos en varias oportunidades, temen que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia acuerde anular las elecciones internas que dieron origen a las actuales autoridades partidistas encabezadas por Roberto Henríquez, a petición de la parte liderada por Luis Ignacio Planas, ex presidente. Se ha dicho que una sentencia adversa a Henríquez, estaría en marcha, aunque nada es seguro en esta materia tan discrecional. “El gobierno chavista, en su clara estrategia de dividir a la oposición de cara al 2012”, estaría interesado en generar una crisis en Copei, coincidiendo con la parte representada por Planas. La Fiscal Segunda Nacional con competencia ante el TSJ, Roxana Orihuela, estaría actuando en ese sentido, pero nada se comenta de los magistrados integrantes de la Sala Electoral. Sé que un ex magistrado, personalmente, solicitó a una de las partes Bs.F 1,2 millones, en 2010, para garantizar una sentencia favorable. También sé, por testimonio de testigo presencial, que la cochina petición no fue satisfecha.

manuelisidro21@gmail.com
@manuelisidro21


Fuente: Enfoque365.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias