Tras destacar la importancia de la nacionalización del Banco de Venezuela que otorga créditos para el desarrollo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, instó a sus ministros a apretarle las tuercas a la banca privada.
Así lo expresó durante un contacto telefónico al estado Falcón, donde el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, realizó un recorrido por la Industria Venezolana de Cemento (Invecem), a la cual el Banco de Venezuela autorizó un crédito por 421 millones de bolívares.
“Cuánto cuesta que la banca privada cumpla con la ley, cuánto cuesta que apoye las actividades del desarrollo a través del financiamiento. Hay que apretar las tuercas a la banca privada, ¿por qué sólo el Banco de Venezuela puede darle ese crédito a la empresa de cemento de Cumarebo?”, dijo.
Menéndez acotó que el Fondo Chino venezolano también aprobó 183 millones de dólares para el plan de inversión del cemento, que incrementará la producción a 2,5 millones de toneladas, es decir, un 25% más de la capacidad de producción.
El Jefe de Estado también destacó que “la Revolución Bolivariana pasará a la historia como la última del siglo XX y la primera del siglo XXI, tenemos una gran responsabilidad, y esta Revolución es socialista o no es”.
Enviar a Facebook
Fuente: Informecifra.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario