ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

Chávez denuncia “guerra económica” y arremete nuevamente contra la banca privada

Mayo 19, 2010

ND.- El presidente Hugo Chávez inició el acto de entrega de financiamientos del Fondo Bicentenario respaldando las medidas cambiarias y lanzando una advertencia a la banca privada. El mandatario venezolano criticó “la avaricia del capitalismo” y denunció la existencia de un plan para desestabilizar a la economía venezolana.

Recordó la “minicrisis bancaria” del año pasado, y aseguró que su gobierno logró “neutralizarla y derrotarla”. En su opinión, ésta es la razón por la que buscan “atacar” a la economía por otro lado.

Dijo que estaban utilizando los papeles de la República para hacer “acuerdos, pactos” que llevaban a la especulación. Afirmó que eso es lo que está detrás del incremento de precios que “es parte de la guerra económica”.

Indicó que 5% de la inflación tiene un “componente especulativo”. Agregó: “Nos dieron duro en abril (porque) nos descuidamos”, manifestó el Primer Mandatario Nacional.

Resaltó que el dólar oficial más elevado está a 4,30, pero “ellos lo ponen al doble de manera arbitraria”.

“Ellos manipulan todo. Es el capitalismo, es la avaricia, es el egoísmo y esto viene acompañado de un plan de guerra económica para tratar de desestabilizar la economía”, comentó al tiempo que afirmó que esto viene de Estados Unidos.

Nuevamente se refirió a un memorando informativo del fiscal federal del distrito sur de Florida, Wifredo Ferrer, según el cual el Gobierno de Estados Unidos presentó pruebas contra 16 personas acusadas de conspirar para presuntamente lavar dinero procedente del narcotráfico a través del mercado cambiario paralelo de Venezuela.

“Tengo la impresión de que ellos ya sabían eso. Esa es la CIA que no deja de conspirar contra nosotros”, enfatizó.

Con relación a la banca privada, aseguró que ésta “no coge consejo”. Tal como indicó durante la inspección al Proyecto Tuy IV, destacó que los bancos privados no les dan créditos a los pequeños productores.

“Nosotros no podemos permitir que sigan habiendo en Venezuela bancos gigantescos (…) que no les den créditos a los pequeños productores. Los pocos que dan son a los grandes productores (…) Nosotros no podemos solos con la carga y esos sectores que se niegan a apoyar”, sentenció.

http://www.noticierodigital.com/2010/05/chavez-denuncia-guerra-economica-y-arremete-nuevamente-contra-la-banca-privada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias