ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

La columna de Patricia Poleo 18 de mayo de 2010

Hay que seguir de cerca a Oswaldo Alvarez Paz para detectar si será consecuente con su precepto acerca de que de un Dictador no se sale con elecciones.

Si hay algún político en Venezuela que ha estado claro desde el principio con quién es Hugo Chávez, y lo cuesta arriba que es salir de ese personaje con elecciones, ese es Oswaldo Alvarez Paz.

Esa posición ha hecho del líder zuliano, un personaje incómodo para los sectores de oposición que han vivido de montarse sobre cada elección que convoca Hugo Chávez para después intentar asegurarle al país que de poquito en poquito se avanza mucho.

Ahora, Oswaldo Alvarez Paz por obra y gracia mediática, se monta en la plataforma de elecciones, cuando después de su paso por El Helicoide, se convierte en el candidato para enfrentar a Hugo Chávez en el 2012.

De esta forma, Oswaldo sería el tercer zuliano –aunque Arias Cárdenas y Manuel Rosales no nacieron en el Zulia son hijos adoptivos de ese Estado- que se enfrentaría a Hugo Chávez para el cargo de Presidente de la República. El resultado de los anteriores eventos ya lo sabemos: Arias Cárdenas era un Caballo de Troya hecho a la medida de Chávez y Manuel Rosales dejó a La Negra guindando porque nunca cobró.

En este caso, Alvarez Paz por lo menos atajó el viernes pasado en la noche, a la moderadora de un programa que quería obligarlo a decir que la forma de salir de Chávez es exclusivamente electoral. Oswaldo le salió al paso: “iMirá! La Constitución prevée como 19 formas de salir de esta situación….y todas legales…!

Hasta ahí, el zuliano se mantiene consecuente con su discurso. Pero algunos hechos curiosos ocurrieron mientras él salía en libertad el jueves, que no se sabe si contaban con su complacencia.

En Maracaibo se realizaba un acto masivo convocado para presentar a los candidatos de la unidad opositora. Antes de comenzar, Globovisión mostró la imagen de las decenas de cuadras llenas de los ciudadanos que acudieron a la convocatoria y lo presentó como “el acto en apoyo a Oswaldo Alvarez Paz”.

Desde Lima, el presunto líder de la oposición en el Zulia, Manuel Rosales, hoy en el exilio, contrató un satélite para poder estar en tiempo real presente en el acto, y por supuesto, que su mensaje fuese transmitido por los medios de comunicación.

La sorpresa fue que Globovisión, antes aliada de Rosales, obvió su mensaje y se fue directo a las palabras del gobernador Pablo Pérez para después pasar a transmitir en vivo, cual “Reality show” la salida de Alvarez Paz de la cárcel y el recibimiento en la casa. Para quienes siguieron a Globovisión la tarde del jueves, toda aquella muchedumbre, incluyendo a Pablo Pérez, se reunió por Oswaldo Alvarez Paz, lo cual en honor a la verdad, no es cierto.

A partir del momento en que pisó suelo fuera del Helicoide, ya Oswaldo Alvarez Paz está siendo tratado como un candidato presidencial. Su mensaje en cuanto programa fue entrevistado, fue coherente con lo que ha sido su discurso frente al Régimen de Hugo Chávez. Pero ese mismo discurso de Oswaldo contenía el precepto fundamental de que de un Dictador no se sale con elecciones. De manera pues, que habrá que esperar a comprobar si Alvarez Paz será un candidato a la medida de Hugo Chávez, o si por el contrario, usará su postulación presidencial para moverle el piso de verdad al Régimen, que no es otra cosa que mover al ciudadano a la calle, y que efectivamente se pueda echar mano de las otras “19 salidas constitucionales” que él mismo mencionó en un programa de televisión.

Claro que el costo de “amanecerá y veremos” es que simplemente perdamos definitivamente el país en el año 2012 y que lo que nos quede sea la continuación de las lamentaciones I y II protagonizadas por Arias Cárdenas y Manuel Rosales respectivamente.

El Nuevo Pais
http://venezuelanoticia.com/2010/05/18/la-columna-de-patricia-poleo-18-de-mayo-de-2010/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias