Un grupo de personas enardecidas sacó a empujones de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) al diputado de la Asamblea Nacional, Juan José Molina, en horas de la mañana.
Varios de los presentes gritaban consignas como “¡Fuera los fascistas de la universidad!”.
Hace minutos, el parlamentario denunció en ante la Asamblea Nacional el trato recibido en la mañana de hoy en la UPEL.
Molina aseguró ante el Congreso, que se acercó hasta el plantel universitario “no para buscar voto”, sino porque lo llamaron para que mediara con los responsables.
Asimismo aseveró que se ofreció para acompañar a los estudiantes a realizar sus distintas denuncias entre ellas “malversación de fondos”.
“Les pedí que asumieran una posición humana y de discusión, y que no podían tener a un grupo de personas secuestrados allí, en condiciones verdaderamente precarias. En ese sentido estuvimos mediando y tratando de resolver la situación, pero se presentaron una cantidad de personas que no son de la universidad, y me agredieron“, alegó.
De la misma forma, Molina criticó que a estas horas aún no se presente ningún representante del Ministerio de Educación para mediar en el conflicto.
El parlamentario se presentó esta mañana para tratar de dialogar con los autores principales del secuestro de los rectores de dicha casa de estudio.
La periodista Beatriz Adrián, informó que dicho grupo que generaba los actos violentos contra el congresista no son estudiantes de la UPEL, según le señaló el rector de la mencionada casa de estudios.
Autoridades del Pedagógico siguen ’secuestradas’
El rector de la UPEL, Raúl López, señaló que continúan secuestrados desde el día de ayer a las 11:30 am las autoridades de esa casa de estudios, por parte de un grupo de 35 estudiantes identificados con el oficialismo.
“Estamos sufriendo una agresión producto de la incursión de un grupo de estudiantes que tomaron las instalaciones de la sede rectoral (…) para reclamar algunas situaciones que se venían presentando”, indicó López.
Anunció que funcionarios del Ministerio Público han sido notificados y no se han presentado en el lugar.
López criticó la forma de reclamar de los estudiantes. “No le da el alcance que podría tener una protesta legítima“.
Asimismo, explicó que los universitarios exigen sanciones para un grupo de estudiantes, que algún momento tuvieron una confrontación en la sede del Pedagógico Rural de Mácaro, en el marco de un Consejo Universitario.
Del mismo modo, agregó que con la toma de los rectores, no se ha podido desarrollar las investigaciones de la denuncia.
Vocero estudiantil dice que la toma es por grupo no perteneciente a la universidad
Euro Noriega representante estudiantil de la UPEL, aclaró que la sede está tomada por un grupo que no pertenece a la universidad. Sin embargo dijo que los estudiantes piden una intervención de base porque presuntamente el rector no ha rendido cuentas desde el año 2007.
“El gobierno está generando la violencia a través de grupos que no son de la universidad”, dijo.
De la misma manera afirmó que en la universidad se está dictando clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario