ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

Chávez pedirá a Estados Unidos información sobre caso de lavado de dinero

Caracas, 19 may (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez,dijo hoy que pedirá formalmente a Estados Unidos información sobreun caso de supuesto lavado de dinero a través del sistema cambiarioparalelo de Venezuela que se investiga en ese país norteamericano.

En Venezuela rige desde hace siete años un control de cambios,actualmente con dos tasas, y también existe el dólar paralelo opermuta, al que se accede a través de bonos en dólares emitidos porel Banco Central, cuyo precio ha llegado a casi duplicar el valoroficial más alto, de 4,3 bolívares por divisa.

Chávez dijo que ayer "un vocero" del Gobierno del presidenteestadounidense, Barak Obama, "pareció diciendo que tiene pruebas, ylas va a entregar a un tribunal", de las presuntas operaciones deblanqueado de dinero por parte de un grupo de venezolanos a travésdel llamado dólar permuta o paralelo.

El portavoz estadounidense, al que Chávez no identificó, dijo,según citó el mandatario, que no revelaría los nombres de lospresuntos involucrados y que por el caso "no hay detenidos" enEstados Unidos.

"Hay que dirigirse formalmente al Gobierno de Estados Unidos, através de la Embajada en Caracas, pidiéndole información" sobre elcaso, dijo Chávez, y ordenó al canciller venezolano, Nicolás Maduro,encargarse del asunto.

Manifestó que está "seguro" de que parte de los supuestosimplicados en el presunto lavado de dólares "viven allá", en EstadosUnidos, y los "otros acá", en Venezuela.

"¡Que nos den (EE.UU.) los nombres!" de los presuntosinvolucrados para procesarlos en Venezuela, "porque para nosotros nohay intocables", añadió el presidente durante un acto de su PartidoSocialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitido por la televisiónestatal.

Chávez resaltó que la información sobre el presunto lavado dedinero se divulgó ayer casi inmediatamente después de que suGobierno ordenara la suspensión temporal de la compraventa de bonosen dólares en Venezuela, a través de los cuales se accede al dólarpermuta.

"¡Qué casualidad!" que el portavoz estadounidense haya habladodel asunto después de que el ministro venezolano de Planificación yFinanzas, Jorge Giordani, explicara cómo los "especuladores estabanhaciendo para llevar el dólar paralelo a diez bolívares, lavandocapitales", expresó el presidente.

El mercado de bonos en dólares se mantendrá suspendido hastatanto el Banco Central de Venezuela (BCV-emisor) fije el mecanismopara esas negociaciones, que quedaron completamente bajo su controlcon la aprobación, la semana pasada, de una reforma a la Ley contraIlícitos Cambiarios.

Según un memorando informativo del fiscal federal del distritosur de Florida, Wifredo Ferrer, obtenido ayer por Efe, el Gobiernode EE.UU. presentó unas "voluminosas" pruebas de un caso contra 16personas, en su mayoría de origen venezolano, acusadas de conspirarpara presuntamente lavar dinero procedente del narcotráfico a travésdel mercado cambiario paralelo de Venezuela.

Hasta el momento, 15 de los 16 acusados han sido arrestados en elsur de Florida, Nueva York y Puerto Rico, y las autoridades creenque el acusado que aún no han detenido se encuentra fuera de EstadosUnidos y "no será arrestado en el futuro inmediato".

Según la información conocida ayer por Efe los acusados sonHermán Rafael Solórzano Caguaripano y su hijo Hermán AlejandroSolórzano Rincón, Georges Toutounji, Fortunato Farache, DouglasEnrique Sánchez Soto, Édgar Hadad Azraca y Alba Villalobos Vergel.

También Alfredo Ramón Soto Díaz, Miguel José Pérez Rivero, LuisEnrique Homez García, Henry Eduardo Bilbao Movilla, Rafael Polanco,Antoine Jean Melhem, Johan Alberto Rincón Medina, Nercido SosaMedina, de origen dominicano y que residía en Nueva York, y LuisRafael Díaz Plaza, de Puerto Rico.

De ser hallados culpables, los acusados, algunos de los cuales seles fijaron fianzas entre un millón y 200.000 dólares, afrontaríanuna condena máxima de 20 años de cárcel. EFE

http://economia.terra.com.ve/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201005192141_EFE_15049433

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias