Caracas.- El viceministro de Políticas Energéticas y presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, ofreció un balance sobre la política de racionamiento impuesta por el gobierno nacional y afirmó que las medidas de ahorro energético “llegaron para quedarse”.
Alvarado hizo la afirmación durante una ponencia en el aniversario del diario “El Mundo Estrategia y Negocios”, en la que además afirmó que durante este año se han implementado 679 megawatios nuevos de termoelectricidad, lo que constituye un cumplimiento de 194% sobre lo estimado.
En lo referente al plan de racionamiento, el funcionario del gobierno nacional afirmó que el plan de racionamiento, en su octava semana de aplicación, logró que 84% de los usuarios (que son 9354 altos consumidores) ahorraron el 38%, lo que constituye un ahorro total de: 32,71% (2,47 gw/dia). 15% de los consumidores redujo su consumo en 3,89 %, es decir, en números redondos se redujo el consumo en 36%.
Asimismo señaló que las medidas impuestas por el gobierno a la población venezolana para ahorrar electricidad continuarán de forma indefinida y que cualquier flexibilización será dada a conocer exclusivamente por el presidente de la República, Hugo Chávez.
En cuanto a los cortes programados indicó que esperan que la región capital se independice de la represa del Guri una vez sean puestas en marcha plantas y sobre el resto del país afirmó que los apagones continuarán por lo menos hasta finales de año.
http://www.noticiasve.com/electricidad-de-caracas-medidas-de-ahorro-energetico-llegaron-para-quedarse/
No hay comentarios:
Publicar un comentario