ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 23 de junio de 2010

José Suárez Núñez - Guri con más agua y menos potencia

El consultor José Aguilar dijo que la crisis es gravísima y no se resolverá en menos de 5 años.

Las 100 cisternas construidas en China para el transporte de gasolina y diesel y 500 chutos para reforzar la flota de la Empresa Nacional de Transporte, ya llegaron a Puerto Cabello para trabajar con énfasis en las plantas eléctricas de generación distribuidas que se han instalado en todo el país.

Cada cisterna costó 500.000 bolívares (50 millones de bolívares fuertes) y los chutos 300.000 bolívares (150 millones de bolívares fuertes) un desembolso de unos 200 millones de bolívares fuertes en total. Estos vehículos abastecerán de diesel a las pequeñas plantas de generación distribuida, debido a la inexistencia de gas.

Las cifras del Centro Nacional de Gestión (CNG) indican que la demanda de diesel subió de 20.000 barriles a 60.000 barriles diarios. Este impresionante descuido de no adelantar oportunamente los planes eléctricos, está costando 3,2 millones de dólares, ya que el barril de diesel en el mercado mundial se vende a 80 dólares.

CRISIS PA` RATO La crisis no está superada y el ministro de Energía, Alí Rodríguez Araque declaró que el sistema nacional estaba entubado. Un documento de Edelca reveló que hay un contundente desgaste de las unidades de generación, acentuado especialmente en la casa de máquinas 1, cuya puesta en marcha data de 1968 en el caso de las turbinas 1,2 y 3.

Desde hace meses el ingeniero José Aguilar, consultor internacional en más de 40 países, ha realizado investigaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) e inclusive fue contrato por Cadafe, a mediados del 2009 para realizar un diagnóstico y generar recomendaciones, que permitiesen la recuperación del parque generador.

Su respuesta fue que la situación era gravísima y agregó que el problema requerirá de no menos 5 años para resolverlo.

El gobierno anunció que incorporarán 5.000 Megavatios (MW) este año y han asegurado que están instalados 800 MW. Pero decir que están instalados no significa que estén en capacidad de generar electricidad, porque no están disponibles y hay severos problemas de transmisión que no se han solucionado.

Revisando los informes del CNG, se observa el volumen instalado y se trata de un mosaico de planticas de 10 y 15 megavatios, que se convierten en una complicación costosa para llevarle el combustible y operarlas.

En Planta Centro están a punto de instalar dos unidades, cada una con 300 megavatios de capacidad, para operación dual de gas, para inicio de diciembre que es la meta que se ha trazado Corpoelec. Una de estas estuvo a punto de arrancar, se cayó y no arrancó al quedarse sin potencia. Los intentos se frustraron en otras dos ocasiones.

Trascendió que en un patio de Cadafe del oriente del país, hay un importante contingente de trabajadores cubanos entrenándose, pero en labores simples que revelan que no son personal técnico como han difundido fuentes gubernamentales. "Subir a un poste eléctrico para cambiar un aislador" no puede calificarse como tecnología.

GAS SE EVAPORA Con las dos plantas traídas para Guayana enviadas por Citgo, cada una de 800 MW, que pueden operar con gas y diesel, no se pueden hacer ilusiones de que a la salida de los muelles y conectarlas a un suiche, estarán funcionando.

Hay que hacer las obras civiles y habrá que esperar más de un año para su arranque, y será con diesel, porque se aleja lamentablemente suplir el gas necesario.

El proyecto Sucre, arrastra nuevas complicaciones luego del accidente del semisumergible Aban Pearl, y las dificultades para alquilar otro. Aseguran que el proyecto para perforar 16 pozos de gas en los campos Dragón y Mejillones tendrá otros 8 meses de atraso, además de los 7 años de paralizado el proyecto.

El gobierno está perdiendo la capacidad de maniobra en el frente energético. El Guri está recibiendo mas agua, pero no está generando mayor capacidad de hidroelectricidad. Los problemas del Guri restan a la generación eléctrica un importante valor de potencia eléctrica. Se podrá recuperar el Guri, pero no su potencia eléctrica.

http://www.analitica.com/va/economia/opinion/1932707.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias