ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 23 de junio de 2010

Acatan paro universitario convocado por Fapuv

Miércoles, 23 de junio de 2010

Una nueva jornada de paro universitario inició ayer en todo el país y se extenderá hasta el día de hoy, según el llamado realizado por la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv), que ha organizado una serie de actividades en la lucha por las reivindicaciones salariales de los trabajadores de la educación superior.

Aunque en Barquisimeto la lluvia se hizo sentir desde tempranas horas de la madrugada y opacó las actividades de calle que se tenían previstas, se logró acatar el llamado en universidades como la UPEL, Unexpo y UCLA. Esta última realizó un paro activo en medio de una jornada de clases y una consulta sobre la posibilidad de llegar a paro indefinido.

Vale recordar que las universidades adscritas a Fapuv, han realizado este año una serie de acciones para exigirle al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, la cancelación de deudas como prestaciones sociales, ajuste salarial, pago de retroactivos, bono alimentación y prima por hogar, entre otras peticiones.

Paro activo en la UCLA

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado realizó esta vez un paro activo, contrario a anteriores ocasiones cuando los salones de clases han quedado vacíos para que los profesores hicieran sentir su molestia con acciones cívicas y darle a conocer a la colectividad la situación que ha puesto en detrimento su calidad de vida.

Ayer, la matrícula de estudiantes que hace vida en los diferentes decanatos de esta casa de estudios, recibió educación con total normalidad, mientras se realizaba la votación de la consulta en la cual los docentes votarían a favor o en contra de la posibilidad de llamar a paro indefinido.

Al respecto, el profesor Nelson Torrealba, tesorero de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), indicó que de llegar a ser afirmativa esta opción que se tiene como medida de protesta, se pondría en marcha a partir del próximo mes de septiembre, a fin de realizar una programación de las diferentes actividades. El resto de las universidades pueden sumarse si así lo deciden por mayoría.

Acatado en 85% en la Unexpo

En el caso de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), el llamado a paro fue acatado en un 85%, ya que algunos profesores trabajaron por empatía con el Gobierno actual y otros para no perjudicar la programación de las clases.

Así lo afirmó el profesor Carlos Linárez, aspirante por la plancha 1 a la presidencia de la Asociación de Profesores de dicha casa de estudios, quien hizo un llamado a la directiva actual para que se convoque una asamblea general de activos y jubilados, a fin de discutir la situación salarial actual y la posibilidad de realizar una consulta para saber si los 420 docentes que abriga el vicerrectorado Barquisimeto se encuentran de acuerdo con un paro indefinido.

Por su parte, el profesor Aniello Rizzo, también aspirante a la presidencia de Aprounexpo, indicó que realizaron un recorrido por los salones en los cuales se dictaron actividades académicas, para conversar con docentes y alumnos y exponerles la realidad, además de hacerles saber que su intención no es violar el derecho a la educación, sino reclamar por sus derechos.

UPEL no quiere paro indefinido

Luego de realizar un recorrido por las aulas de clase de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL - IPB), el profesor Eduardo Mendoza, presidente de Aproupel, indicó que el llamado fue acatado en 98%, ya que pese a la presencia de profesores en la sede de dicha casa de estudios, respetaron el llamado a no realizar actividades con alumnos.

Mendoza indicó que para hoy se tienen previstas una serie de reuniones con los alumnos, a fin de mostrarles que las actividades realizadas no tienen un fin político y que no se encuentran dispuestos a realizar un paro indefinido.

"Queremos buscar otras alternativas para hacernos sentir, porque sabemos la responsabilidad que tenemos con la matrícula conformada por más de ocho mil estudiantes y no atentaremos contra su derecho a la educación", expresó el presidente de Aprounexpo.

Luego del paro de 48 horas que culmina el día de hoy, las universidades pertenecientes a Fapuv se reunirán próximamente en la ciudad de Caracas, a fin de establecer las nuevas medidas de protesta que se tomarán para hacerse sentir en las diferentes ciudades del país y muy en especial, en las puertas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/9348026.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias