ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 23 de junio de 2010

CEV dice que alimentos descompuestos de la red Pdval son un “pecado que clama al cielo”

22 / Jun / 2010 8:01 pm
Foto: Archivo

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dijo este martes que las toneladas de alimentos importados por el gobierno que se dañaron en puertos del país son un “pecado que clama al cielo” y que evidencian el “deterioro moral” de los organismos encargados.

En una declaración, la CEV señaló que los alimentos y medicamentos descompuestos son un “pecado que clama al cielo y pone en evidencia el deterioro moral de los organismos encargados” de la importación.

El gobierno admitió el hallazgo y demandó que fueran encausados al menos tres ex directivos del organismo responsable PDVAL, pero acusó a la oposición de manipular la información del caso para sacar provecho político con miras a las elecciones legislativas de septiembre.

Además de alimentos, fueron encontraron medicamentos, también vencidos, en el estado occidental de Táchira.

“Solicitamos que se proceda a una averiguación profunda y diligente de lo ocurrido, se actúe con firmeza y transparencia, tanto en las denuncias como en las investigaciones, y se tomen las medidas necesarias para que hechos como este no vuelvan a ocurrir”, añadió la congregación de obispos.

La CEV, que ha sido calificada por Chávez como una agrupación que responde a una línea opositora, invitó a los venezolanos a reflexionar sobre el tema que ha estado en los titulares en los últimas días desde el hallazgo de varias toneladas de alimentos importados que estaban almacenados en puertos del país y que se dañaron al no ser distribuidos a tiempo.

Los alimentos fueron descubiertos hace dos semanas almacenados en Puerto Cabello, en la costa central del país, y se estima que sean más de 70.000 toneladas, que formaban parte de la importaciones hechas por la empresa oficial PDVAL, filial de la estatal petrolera PDVSA, para cubrir la escasez de leche, carne y arroz, entre otros.

Además de alimentos, fueron encontraron medicamentos, también vencidos, en el estado occidental de Táchira.

La declaración de la CEV también llamó a fortalecer el clima de convivencia y entendimiento entre los venezolanos, a la vez que defendió la libertad de expresión y el derecho a la denuncia como valores necesarios para el equilibrio de los poderes.

“Le corresponde a las diversas instancias del Estado ofrecernos las condiciones mínimas de seguridad y convivencia”

“La libertad de expresión e información y el derecho a la denuncia son valores sociales imprescindibles para el equilibrio de los poderes, una mayor equidad comunicacional, el fomento de la pluralidad de ideas así como al respeto a la disidencia”, indicó.

Agregó que quienes ejercen responsabilidades públicas “deben evitar el uso del poder y de la promulgación de leyes como instrumentos de amedrentamiento y de castigo”.

“Una democracia sin libertad, sin poderes autónomos y justos, se deteriora y abre paso al abuso y la impunidad”, alertó.

Igualmente, dijo que los venezolanos necesitan un “clima social y político que favorezca la serenidad espiritual, nos permita formarnos un juicio completo sobre la realidad y reflexionar sobre la importancia de nuestra participación libre y consciente en las elecciones del próximo 26 de septiembre”.

“Le corresponde a las diversas instancias del Estado ofrecernos las condiciones mínimas de seguridad y convivencia para que podamos asomarnos al futuro con tranquilidad y esperanza”, puntualizó.

Parroco Atencio a Monseñor Ubaldo Santana: “No se deje utilizar”

El Parroco de la iglesia de Las Mercedes en el estado Zulia, Vidal Atencio, exigió al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Ubaldo Santana, que “no se deje utilizar”, en respuesta a la declaración de Santana que consideró “alarmante y preocupante” la pérdida de alimentos de la red Pdval.

“Me veo en la obligación de llamarle la atención a este obispo, Monseñor, no se deje utilizar. Ahora, si usted es compinche de los que están mintiendo, entonces desgraciadamente estamos muy mal”, dijo en un contacto con el programa Dando y Dando, de la cadena estatal VTV.

“Mientras en nuestras casas luchamos para ajustar nuestros presupuestos, y otra gente no tiene para comprar alimentos y debe acudir a estas redes populares, se pierden grandes cantidades de comidas y no hay responsables”, añadió Monseñor Santana en torno al caso Pdval.

Atencio consideró que las declaraciones de Santana responden a un “libreto “ preparado por los factores de oposición venezolana.

“Sólo sellar (dar legitimidad) el golpe, así como en 2002, o como el golpe económico de 2003″.

El Parroco de la iglesia de Las Mercedes dijo que “no está de acuerdo con disminuir la responsabilidad de nadie” en torno a los alimentos descompuestos, pero a la vez pidió que “salga la verdad verdadera”.

“Así como ellos se quejaron cuando se acosó a la iglesia con una cuestión mediática por la pederastia, y salieron a decir que la iglesia ha hecho mucho para sólo mirar ese error, (hay que considerar) las 10 millones de toneladas de alimentos que se han distribuido desde que se creó Mercal y Pdval”, cerró.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160593/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias