ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 23 de junio de 2010

Alastre reitera que ahorristas del Banco Federal cobrarán su dinero a partir de este viernes

Video: VTV 23 de junio de 2010

En contacto con VTV, se pudo conocer a través del presidente del Fondo de Garantía de Depósito y Protección Bancaria (Fogade), David Alastre que a partir de este viernes los ahorristas mayores de 55 años del intervenido Banco Federal podrán acudir a las instituciones financieras acordadas para solicitar el pago de la garantía de sus depósitos.

En ese sentido, explicó que los adultos mayores que no pudiesen asistir en esta primera semana, pueden hacerlo en los próximos días.

En el caso de los clientes del Federal, el proceso comienza el 25 de junio con las personas mayores de 55 años. A partir del 2 de julio, recibirán el resto de los ahorristas y a los adultos mayores que no pudieron asistir la semana previa.

Desde el 19 de julio se incorporan al proceso las personas jurídicas y todos los depositantes que no hayan realizado los trámites hasta ese momento.

En cuanto a los clientes de Inverunión y Banco del Sol, indicó que podrán asistir desde el 25 de junio sin distinción de edades.

Explicó que estas instituciones, las únicas que restaban por el pago de las garantías de sus depósitos luego de su reciente liquidación por irregularidades e insolvencia financiera, no habían podido sumarse al proceso de cancelación de los ahorros porque la data que las autoridades obtuvieron inicialmente estaba saboteada por los banqueros que la suministraron.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), Alastre explicó que el proceso de pago de garantías a ahorristas del Federal está sometido a la determinación de cuál será el destino final del banco.

Estamos pagando garantías en fase de intervención, lo que es algo innovador. Antes debíamos esperar conocer si la institución sería liquidada. La continuación del pago de garantías estaría sujeta a eso. Si el banco se rehabilita, pararíamos el proceso porque lo absorbería la misma institución. Si se fusionara, lo hará la entidad que absorba en su momento al Federal. Solamente si se pasa a liquidación, continuaríamos el pago de garantías”, detalló.

Con información de ABN
http://economia.noticias24.com/noticia/27042/alastre-reitera-que-ahorristas-del-banco-federal-cobraran-su-dinero-a-partir-de-este-viernes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias