ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 23 de junio de 2010

Roberto Giusti El Universal / ND El más inesperado de los Santos

Junio 22, 2010

Quiere normalizar las relaciones con Chávez pero no transigirá en el tema de las bases militares.

Como suele ocurrir en política, Juan Manuel Santos, el duro, al final no lo es tanto y luego de una aplastante victoria que equipara su votación (casi el 70%) con los niveles de popularidad de su predecesor, Álvaro Uribe, debuta como presidente electo tendiendo la rama de olivo a todos sus adversarios bajo la propuesta de un gobierno de Unidad Nacional.

Uribista declarado, más radical a veces que su propio mentor (lo cual no es poca cosa) el ministro de la Defensa que se estaciona en el Palacio de Nariño merced sus arriesgados y controversiales éxito militares (Operación Jaque con el rescate de los rehenes de las FARC y Operación Fénix con la muerte de Raúl Reyes), que han significado la desbandada de la guerrilla, Santos luce todas las intenciones de liberarse del pesado lastre que le deja Uribe en materia de polarización, corrupción y violación a los derechos humanos.

Reclama sí, como herencia irrenunciable, los logros económicos innegables, el aumento de las inversiones extranjeras, el incremento de las exportaciones de productos no tradicionales y, sobre todo, la política de Seguridad Democrática, que permitió la reconquista, por parte del Estado colombiano, de extensos territorios donde reinaba la guerrilla y el narcotráfico.

Santos le dedica su triunfo a Uribe pero se dispone a gobernar con sus adversarios, desde Mockus y el partido Liberal, hasta hombres alguna vez cercanos a Uribe como Germán Vargas Lleras (antichavista declarado), quien suena desde ya como posible canciller o ministro de la Defensa. Se desmarca de entrada y esa actitud abierta, en contraste con un Uribe beligerante, enfrentado a las Cortes y que desdeña el tema de la polarización (¿cómo podría haberla si tiene el 70% de popularidad), arroja una serie de interrogantes sobre su actitud ante los juicios que podrían venir en contra del ex presidente en temas como la violación de derechos humanos, de los cuales, eventualmente, el también podría ser señalado.

El Santos conciliador, en consonancia con la actitud de su tío abuelo, el presidente Eduardo Santos, cuyo gobierno se destacó por su talante moderado (en 1941 firmó pacto de no agresión con Eleazar López Contreras), ha manifestados sus mejores intenciones de normalizar las relaciones con el gobierno de Chávez. Incluso, según algunos analistas, estaría dispuesto a cerrar los ojos ante las relaciones íntimas de éste con las FARC, si eso permite un restablecimiento pleno del intercambio comercial binacional. En lo que no transigiría es en el tema de la presencia norteamericana en bases militares colombianas y ahí está la piedra de tranca que puede echar por tierra los buenos deseos de un Santos a quien Chávez necesita como el antagonista ideal en la esquina occidental de nuestro agitado y revuelto vecindario.

rgiusti@eluniversal.com

http://www.noticierodigital.com/2010/06/el-mas-inesperado-de-los-santos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias