La diputada venezolana María Corina Machado, representante de la organización política Súmate en el Parlamento, espera respuesta del partido Demócrata de Estados Unidos para sostener una reunión privada con sus dirigentes, según lo informó este domingo el periodista José Vicente Rangel, durante la emisión de su programa José Vicente Hoy.
La dilación de este encuentro, debido a la ausencia de una respuesta por parte del partido estadounidense, se explica con la existencia de “reservas hacia el personaje por el aprovechamiento mediático que suele darle a ese tipo de contactos, como sucedió con el despliegue publicitario cuando se reunió con el expresidente Geroge W. Bush”, señaló el periodista.
El 31 de mayo de 2005, María Corina Machado pasó a ser la primera venezolana recibida oficialmente en la oficina oval de la Casa Blanca por Bush, con el que se reunió a solas durante más de cincuenta minutos.
Al concluir la reunión, tuvo lugar una rueda de prensa en los jardines de la Casa Blanca, espacio generalmente reservado para el Presidente y otros jefes de Estado. Machado informó entonces que ella “fue invitada por el presidente Bush porque él estaba muy interesado en conocer la perspectiva de la sociedad civil en cuanto a los valores democráticos y la difusión de la democracia, especialmente en Venezuela”.
Machado también es conocida por su participación en el golpe de Estado contra el gobierno de Hugo Chávez, en abril de 2002, cuando firmó el “Decreto Carmona”, término usado en alusión al máximo dirigente de los empresarios venezolanos y presidente de facto por dos días, Pedro Carmona Estanga, protagonista de la disolución de todos los poderes públicos.
La diputada, electa el pasado 26 de septiembre de 2010 en el circuito de municipios más pudientes de Venezuela, dice que su organización Súmate es de carácter no gubernamental, aunque documentos publicados indican que fue fundada con dinero que le aportaron instancias estadounidenses (NED, Usaid), inicialmente para promover el referéndum revocatorio contra Chávez, en 2004, que ratificó al líder socialista en la Presidencia.
Fuente: El Correo del Orinoco
No hay comentarios:
Publicar un comentario