El lunes 18 de marzo, desde las 7:00 de la mañana, en todos los hospitales y ambulatorios, donde se atenderán sólo estrictas emergencias, como medida de protesta en vista de la burla a la cual han sido expuestos los profesionales de estas ramas. La comisión intergremial, integrada por enfermeras, bioanalistas, nutricionistas, farmacéuticos, odontólogos, psicólogos, psitotecnólogos, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas, ha estado en conversaciones desde hace más de un año con representantes del Ministerio de Salud por sus reivindicaciones salariales y mejoras en su contratación colectiva, sin embargo, no han recibido ninguna respuesta.
“A pesar de ser una semana corta por los días de asueto, igual comenzaremos a realizar este tipo de acciones para extremar las protestas y seguir exigiendo lo que merecemos, porque todos padecemos los mismos problemas y cobramos un sueldo de 1480 bolívares mensuales”, expresó Elena Torres, presidenta del Colegio de Bioanalistas, institución que cumplirá 50 años el 25 de abril.
Por su parte, Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, instó a todos los agremiados a cumplir la paralización, de no cumplirse una respuesta del Ejecutivo Nacional ante las problemáticas planteadas.
“Se sugiere que este fin de semana se tomen las previsiones necesarias en sus diferentes servicios”, dijo Ceballos.
Por último, declaró que aunque es cierto que los profesionales de la salud se deben a sus pacientes, no pueden ver pasar la muerte, de manera indiferente, de quienes durante muchos años esperan el reconocimiento de sus justas reivindicaciones.
Vía El Impulso
Fuente: Punto Medio de noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario