ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 18 de abril de 2011

José "Cheo" Salazar ND Personajes de mi pueblo (Indigentes)


El Presidente Roosevelt aprovechó la respuesta para definir la política estadounidense bipartista “sí, es un hijo de puta , pero es nuestro hijo de puta” definición precisa y cínica que constituye una constante del comportamiento de los gobiernos de Estados Unidos frente a Latinoamérica y otras regiones del mundo. Otros cuentan, que en la oportunidad que el Gral. incenzo Pérez Soto, uno de lo hombres más cercanos a Juan Vicente Gómez y Presidente del estado Zulia, tomó la decisión en aquel tiempo, de mandar a recoger todos los indigentes, mal vivientes y vagos de la ciudad, los embarcó en una gabarra y la dejó hundir en el medio del lago. Fue la forma criminal que encontró para limpiar la ciudad. Más cerca aquí en El Tigre, un alcalde que se creyó dueño de la vida y destino de los vecinos, en un acto irracional e inhumano los recogió, los montó en un autobús y, los dejó bien lejos en la carretera que conduce a Aguasay. Hay quienes aseguran, todavía hay algunos desaparecidos y, lo más grave, no hay ninguna autoridad, que investigue semejante crimen de lesa humanidad. En los tres casos, la solidaridad, la sensibilidad y el respeto a los derechos humanos fueron, enviados al cesto de la basura. El fin justifica los medios, Maquiavelo dixit.

Hago referencia es estos horripilantes hechos, porque en estos tiempos de una revolución que se autoproclama socialista, humanista y cristiana, pareciera que la solidaridad, la sensibilidad y el humanismo están ausentes. A nuestros indigentes, no hunden en lagos, no los extrañan, pero los dejan a la buena de Dios. No hay políticas sociales dirigidas a rescatar, atender y prestar asistencia profesional a tantos hermanos menesterosos que se mueven y muestran por nuestras calles. Ellos, parafraseando a Roosevelt, “son indigentes, pero son nuestros indigentes” y los gobiernos a todos los niveles y la sociedad toda, deben sensibilizarse con estos casos y adelantar acciones que permitan sacarlos de las calles, brindarles albergues dignos y una atención profesional que les ayude reincorporarse a la sociedad y convertirse en hombres y mujeres útiles a la patria. No son locos, como muchos dicen al verlos y, menos son peligrosos, los que son peligrosos son los, que desde los gobiernos se hacen los locos para no asistirlos. Esta triste realidad hay que atenderla con prontitud, sensibilidad y mucho amor. Dinero a los gobiernos les sobra, pero les falta, una pequeña dosis de amor al prójimo. Un gesto dice más que mil palabras.

Con el respeto a la dignidad humana y buscando la solución y atención debida a estos casos, presentó en la gráfica un caso emblemático, evidente y que requiere la atención urgente de nuestros flamantes gobernantes revolucionarios. (Me dicen que lo llaman Minino) pero lo que si se puede decir es que hace sus necesidades a la vista de los transeúntes y prácticamente su escasa, desvencijada y vieja vestimenta lo deja como lo trajo Dios al mundo. El bosque de comodidades en que viven los burócratas, pareciera no permitirles ver estos árboles. Hay que dignificar con urgencia a nuestros indigentes. Los que adelanten esta acción humanitaria, no hay un ápice de dudas, Dios y la patria os premiarán. En el mundo hay gente con sensibilidad. Amanecerá y veremos.

Hay que gente que pareciera molestarle, que desde estos destellos, destaquemos estos casos y resaltemos las personas de origen humilde, las cuales, aún cuando no tienen la resonancia de muchas nulidades engreídas, son también protagonistas y forman parte de la historia menuda de la ciudad. Esas molestias, no nos quitan el sueño ya que, no es menos cierto, que para adelantar este trabajo, hay que poseer mucha sensibilidad, entrega por las causas nobles, paciencia y por encima de todas las cosas, amor por el prójimo. Los grandes personajes, de la región, tienen sus propios panegiristas y esto nos permite aclarar que no somos cronistas oficiales, somos unos humildes ensayistas a mutu proprio. Nadie nos paga, hacemos este trabajo, sin cobrarle un céntimo a nadie y, nuestra recompensa es la satisfacción que sentimos de serle útil a nuestros semejantes. En esa dirección, también, buscamos en lo posible destacar la verdadera y autentica historia de la ciudad, que nos vio nacer, así como también sacar a la luz pública a muchos héroes anónimos y personajes que necesitan asistencia social, que por el sólo hecho de no poseer riquezas materiales o pertenecer a jet set, igualmente han contribuido, contribuyen y continuarán contribuyendo, desde sus sitios de trabajo, actividades que realizan o simple indigencia con el desarrollo, progreso y enriquecimiento de las historias urbanas de esta generosa urbe, la cual nació al calor del oro negro, el 23 de febrero de 1933. Es para disipar dudas.

Los que ahora se desviven buscando información de Lambio; María no tiene y pelo e’ culo, que hace pocos días apareció muerto, en esta oportunidad, tienen en el presente este caso similar y el cual con el paso del tiempo, se convertirá en personaje de nuestra historia menuda, la cual muchos recordarán con cariño, pero que en el presente, viven la injusticia de un sistema y una sociedad hipócrita, un estado rico que no atiende a sus indigentes y los cuales, están a la vista, todos los días en la calle y no se necesitan lámparas, lupas o brújulas para buscarlos, encontrarlos y atenderlos. Hoy traemos a estos destellos, con el debido respeto a la dignidad humana a “Minino”, También con la firme aspiración de que nuestros eximios cronistas, historiadores e investigadores de nuestro extenso y prolijo pasado, puedan incluirlo en el disco duro de nuestra memoria histórica y, nuestras autoridades revolucionarias, le puedan prestar asistencia y auxiliarlos, para que puedan salir de ese estado penoso de indigencia. En esta semana santa, tiempo de reflexión, es importante que, reflexionemos sobre estos casos. ¡Vale la pena!

¿Le gustó esta crónica? ¿No leyó las anteriores? lo invito a visitar mis web site www.destellosdelamemoria.blogspot.com/ o el Link http://www.noticierodigital.com/?tag=jose-cheo-salazar dónde los encontrará todos en orden cronológico.

josecheosalazar@hotmail.com

www.destellosdelamemoria.blogspot.com/

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias