ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 14 de abril de 2011

Vicecanciller ecuatoriano: intentamos comunicarnos con Assange para obtener cables de WikiLeaks




Foto: El vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas y el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño durante una rueda prensa el miércoles 13 de abril de 2011. AFP PHOTO / RODRIGO BUENDIA

Quito, 14 abr (EFE).- El vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, señaló hoy que su Gobierno ha intentado contactarse con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para obtener los cables relativos a Ecuador, pues quiere ponerlos “todos sobre la mesa”.

El funcionario dijo al diario Hoy que son más de 1.300 los cables relativos a Ecuador y opinó que entre ellos debe haber también sobre administraciones anteriores, “pero salen solo los de determinadas personas de este Gobierno, vinculadas a la izquierda”.

El viceministro dijo que les interesa tener los cables “para que se conozcan todos de una vez, de repente ahí sabremos que determinados Gobiernos anteriores y sus representantes iban a pedir la bendición a los Estados Unidos”.

Indicó que están “haciendo gestiones” para obtener los cables “pero quienes los manejan no los entregan”.

En su opinión, es complicado recibirlos “porque Estados Unidos no quiere que salgan todos”.

“Hemos tratado de comunicarnos con el propio Assange y no hemos podido. Los diarios que compraron los cables no tienen todos los del Ecuador y otros no quieren ni siquiera entregarlos, quieren seguirlos utilizando gota a gota”, comentó.

Reiteró que están “haciendo gestiones por todos lados porque conseguir 30 ó 40 no significa nada y si me dan los mismos que tiene El Universo no nos interesa. Queremos ponerlos todos sobre la mesa”.

El pasado martes, Heather Hodges, quien se desempeñaba como embajadora de Estados Unidos en Ecuador, abandonó el país tras el impasse diplomático por una filtración de WikiLeaks que provocó la retirada la semana pasada de los embajadores de ambos países.

El viaje tuvo lugar al cumplirse una semana de que el Gobierno de Quito la declarara persona non grata y le pidiera que saliera del país, una acción que Washington replicó el pasado jueves respecto al embajador ecuatoriano, Luis Gallegos.

Ecuador adoptó la decisión después de que el 4 de abril se hiciera público un supuesto cable filtrado por WikiLeaks y atribuido a Hodges que aseguraba que en Ecuador hay corrupción generalizada en la Policía y que algunos funcionarios de la Embajada creían que el presidente, Rafael Correa, había puesto como jefe de este órgano a un agente corrupto para manipularlo.

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, llamó a Hodges para que explicara el contenido del cable, pero ésta señaló que eran documentos robados y que no haría comentarios al respecto, una respuesta que Quito consideró inaceptable.

Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias