ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 14 de abril de 2011

CNE publicó lista de seleccionados para el servicio electoral


Caracas, 14 Abr. AVN .- El Consejo Nacional Electoral (CNE) invita a las electoras y electores a revisar, a través de los medios de información dispuestos por este organismo, si fueron seleccionados como miembros de junta, miembros de mesa o para el servicio electoral en general.

Pueden realizar su consulta en el sitio web de la instancia (www.cne.gob.ve), a través de la mensajería de texto CNE-R (263-7), o por el 0800-VOTEMOS (8683667).

De igual manera, la lista también será publicada en la oficina regional electoral de cada entidad federal a finales de abril, lo mismo que en la Gaceta Electoral, tal como lo establece la ley.

Quienes incumplan el servicio electoral por razones distintas a las excepciones establecidas en la ley, recibirán multas de entre 10 y 50 unidades tributarias, de conformidad con lo establecido en el artículo 53 de la LOPE.

Las excepciones recaen en los adultos mayores de 65 años de edad, personas que presten servicios de emergencia, quienes presenten impedimentos físicos o mentales, sean candidatos o candidatas a cargos de elección popular o ejerzan algún cargo en una organización con fines políticos.

El director general de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos, Luis Piedra, recordó que, de acuerdo con el artículo 50 de la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE), los seleccionados y las seleccionadas deben participar en las actividades que determine el CNE a través de sus órganos subordinados: Junta Nacional Electoral, Comisión de Registro Civil y Electoral, y Comisión de Participación Política y Financiamiento.

Informó Piedra que este año fueron escogidos 438 mil 552 miembros de los organismos electorales subalternos, así como 548 mil 190 personas que participarán en el servicio electoral.

Reiteró que en cumplimiento de lo previsto en los artículos 51 y 52 de la LOPE, las seleccionadas y los seleccionados para el ejercicio de funciones electorales deben participar, a través de los organismos electorales subalternos, en los procesos comiciales para elegir cargos de representación popular y en los referendos, así como en los programas de educación electoral, de instrucción y adiestramiento o en cualquier otra actividad que determine el CNE.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias