ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 14 de abril de 2011

MUD fija, en contra de la opinión de los ciudadanos, las primarias para el 12-02-2012


Las primarias de la oposición para escoger al candidato presidencial para 2012 se realizarán el 12 de febrero de ese año, es decir, dentro de casi un año, según ha anunciado hoy el secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.

La información, que ya ha sido anunciada oficialmente por la MUD, se ha tomado sin tener en cuenta la mayoritaria opinión de los ciudadanos opositores que las solicitaban para finales de 2011 como han mostrado todas las encuestas efectuadas sobre el tema.

“Hemos analizado mucho lo que se ha hablado en la opinión pública”, ha señalado el portavoz de la MUD. Añadió que esta fecha permitió un consenso entre las distintas posiciones que existían en la MUD, además de permitir a los candidatos inhabilitados decidir sobre su participación con más tiempo.

Aseguró que en estas elecciones podrán participar todos los venezolanos que estén inscritos en el Registro Electoral y ratificó que antes de finales de abril el país conocerá los reglamentos que regirán estas primarias.

Según ha trascendido, solo Primero Justicia, Podemos y La Causa R han votado por celebrarlas este año.

La Nota de Prensa de la MUD

Esta es la nota de prensa mediante la cual la MUD ha comunicado la decisión:

Con aprobación de los integrantes de la Mesa de Unidad Democrática

Primarias para escoger candidato presidencial de la Unidad se celebrarán el 12 de febrero de 2012

Como una solución equilibrada donde se han considerado todos los elementos que pudieran ser adversos y beneficiosos, y considerar el tiempo que tomará la campaña electoral, además de enfrentar las circunstancias de no tener un cronograma claro y definido por el CNE, los partidos políticos que integran la Unidad Democrática venezolana han aprobado esta fecha. También fueron aprobados criterios para la participación de gobernadores y alcaldes en ejercicio de sus funciones.

Por consenso, procesando las diferencias entre ellos, los partidos políticos de la Mesa de Unidad Democrática, aprobaron esta tarde en su reunión semanal el día 12 de febrero de 2012 , como fecha para la realización de las elecciones primarias conjuntas de candidato presidencial, gobernadores y alcaldes, donde los venezolanos podrán escoger, tanto al candidato para la presidencia , así como a los candidatos a gobernadores y alcaldes del país y los criterios para la participación de los gobernadores y alcaldes en ejercicio de su función. Esta fecha es seleccionada además, como homenaje a los jóvenes venezolanos “Es un testimonio de compromiso con el futuro.”


Esta es una decisión transparente, escuchando razonamientos y opiniones diversas, arribando a esta decisión que brinda una solución equilibrada
, donde hubo más coincidencias que diferencias y que seguro estamos generará grandes beneficios en la lucha por el rescate de la democracia, además de que con ella seguro estamos que en estas primarias estaremos escogiendo al candidato que ganará las elecciones presidenciales de 2012, convirtiéndose en el próximo presidente de Venezuela. Así lo afirmó Ramón Guillermo Aveledo, Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, al finalizar el encuentro de los partidos que conforman la alianza opositora. Esta decisión considera todos los elementos, tantos los adversos como los beneficiosos y es la que más acercó los diferentes criterios expuestos por los representantes de los partidos políticos que conforman la Mesa de Unidad, en cuanto a la mejor fecha para la realización de las elecciones primarias, acotó Aveledo.

Además de la aproximación en las razones esgrimidas por los partidos políticos, esta fecha permitirá el tiempo suficiente para la campaña de quien resulte ser el abanderado de la Unidad, advirtiendo que hasta la fecha el CNE se mantiene sin cumplir con lo que es su obligación, presentar el cronograma electoral para las elecciones de 2012. Haber fijado el 12 de febrero de 2012, además de resultar una solución equilibrada y ajustada al lapso que anteriormente habíamos anunciado, es decir que las primarias se harían entre el 27 de noviembre de 2011 y el 27 de marzo de 2012, nos ofrece la posibilidad de contar con el cronograma electoral que debe presentar el CNE y que es de mucha importancia, tanto para las primarias como para la campaña del candidato de la Unidad democrática y además prevé que la estrategia del gobierno podrá enfrentarse con mas efectividad cuando la elección primaria se haga en un momento lo más cercano al inicio formal de la campana electoral, especialmente por todos los recursos que están involucrados (logísticos, financieros, comunicacionales)., dijo Aveledo.

En cuanto a los criterios, la Mesa aprobó que los gobernadores y alcaldes serán candidatos a la reelección a menos que quienes representen el 55% de los votos de la Unidad en las elecciones parlamentarias de 2010, soliciten que se realicen primarias en la jurisdicción correspondiente. Cuando el gobernador o alcalde en ejercicio se postulara a un cargo de elección popular diferente al que ejerce, la Mesa de la Unidad Nacional podrá diferir por 45 dias la convocatoria de elecciones primarias o declarar candidato por consenso cuando se alcance una mayoría que represente el 70% de la votacion popular del año 2010.

Mientras tanto la Mesa de Unidad continuará trabajando para tener en los próximos días el Reglamento que regirá las elecciones primarias, así como el Reglamento que se aplicarán para los Acuerdos Unitarios. “Hay tareas pendientes, tendremos próximamente los reglamentos para primarias y para los acuerdos unitarios, como lo prometimos, como ha sido el trabajo responsable de la Mesa de Unidad, que hasta la fecha todo lo ofrecido al país se ha cumplido con responsabilidad, seriedad y respeto por el anhelo democrático de todos los venezolanos. Todo estará listo para el 30 de abril.” finalizó Ramón Guillermo Aveledo

Encuestas

La reciente encuesta efectuada en Noticias24, y a la cual respondieron más de 13.000 ciudadanos, arrojaba un 88% a favor de las primarias a finales de este año.

Otra encuesta, citada por Datanálisis, reflejaba más de un 70% a favor de esta opción.

Ese mismo día se realizarán las primarias para conocer a los candidatos de la oposición para las gobernaciones.

Si embargo, si un Gobernador actual quiere presentarse como candidato presidencial, las primarias en su Estado (para la gobernación), serían 45 días después, es decir, a finales de marzo o primeros de abril.

Declaraciones del Gobernador Capriles

Instantes después de conocerse la decisión, el gobernador y muy probablemente precandidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles señaló lo siguiente: “Conocemos la decisión que se tomó en la MUD y aunque pensamos que lo que +conviene a la construcción de la nva Vzla era hacerlas en 2011…celebramos que exista acuerdo,que tengamos una fecha y que tengamos normas,las Primarias tendrán como gran protagonista a ustedes”

Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias