ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 14 de abril de 2011

Cuba y Venezuela, en la lista negra de la CIDH




La Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que los países gobernados por Chávez y los Castro no cumplen estándares básicos. La misma situación se da en Honduras


Crédito foto: EFE

La CIDH presentó su Informe Anual sobre la situación de los derechos humanos durante 2010. En el capítulo IV se incluyen a los países que integran la "lista negra". Allí se destaca Venezuela debido, entre otras cuestiones, a la falta de "independencia y separación de poderes".

El documento hace mención a las "amenazas y campañas de criminalización" contra defensores de los derechos humanos, al "uso del poder punitivo del Estado para perseguir criminalmente a opositores políticos" y a los ataques a la libertad de prensa.

La CIDH cuestiona la denominada Ley Habilitante, que otorga poderes especiales a Chávez, ya que contiene un lenguaje "amplio y ambiguo que implica una delegación de autoridad incompatible con la Convención Americana".

Por el lado de Cuba, el informe pone la atención en las prohibiciones de "derechos políticos, libertad de expresión y pensamiento", además de la falta de elecciones y de un sistema judicial independiente.

El organismo instó al régimen cubano a "realizar las reformas necesarias para cumplir con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos" y a "liberar a todos los disidentes políticos de forma incondicional".

La CIDH también llamó la atención de Honduras y Colombia. En el caso del país centroamericano, registró denuncias de "asesinatos, amenazas y acoso a defensores de los derechos humanos, periodistas, miembros de la resistencia, profesores y sindicalistas". La mayoría de estos hechos son relacionados a la lucha política en torno al regreso del ex presidente Manuel Zelaya.

En cuanto a Colombia, la CIDH señaló que "la violencia persiste y sigue afectando a los sectores más vulnerables de la población civil". No obstante, el organismo dijo que es "muy consciente de la compleja situación" que afronta el país tras cinco décadas de violencia por la lucha contra la guerrilla y el narcotráfico.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias