(Foto Dispositivo Móvil)
Reporte: Daniel Pabón | Redacción: María de los Ángeles Martínez
Carpas colindantes al lugar donde se encuentran los huelguistas de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) fueron derribas por un grupo de oficialistas, mientras los enfermeros eran chequeados por personal médico de la Cruz Roja venezolana.
A media mañana de este jueves varias personas afectas al gobierno del presidente Hugo Chávez se apostaron a las puertas de la CHET e intentaron impedir la entrada de los medios de comunicación. En el altercado se rompió la cámara de uno de los reporteros gráficos.
Los oficialistas fueron entrando progresivamente al centro de salud y con violencia comenzaron a destrozar el campamento en el que desde hace 13 días enfermeros de Valencia mantienen una huelga de hambre en exigencia de mejoras salariales para el gremio.
Los huelguistas -que aún permanecían en su carpa, porque los oficialistas no habían logrado llegar a ella- lloraban por lo que estaba sucediendo. Unos cuatro cordones de enfermeros, quienes este jueves emprendieron además un paro nacional de seis horas, trataron de impedir el avance de los chavistas, pero sus intentos no fueron exitosos.
La Guardia Nacional está presente en el lugar, pero no ha hecho nada para evitar la violencia y las agresiones verbales y físicas. La Policía de Carabobo se encuentra resguardando el exterior del hospital.
Fuente: ElCarabobeño
No hay comentarios:
Publicar un comentario