ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 14 de abril de 2011

Duras críticas en EEUU por extradición de Makled a Venezuela






Washington- La decisión gobierno colombiano de extraditar al narco Walid Makled a Venezuela fue ampliamente registrada, y con una alta dosis de crítica, en los medios de EE.UU. y círculos políticos.

En general, el hilo conductor fue que EE.UU. dejó “escapar” a un gran narcotraficante y que Venezuela logró una victoria diplomática frente a Washington.

Varios legisladores republicanos, entre ellos Connie Mac, presidente del Sub Comité para el Hemisferio Occidental, responsabilizaron al presidente Barack Obama aunque expresaron “decepción” por la decisión tomada por Juan Manuel Santos.

“Le exprese mi extrema decepción al Presidente Santos cuando me llamó para hablar de la extradición del narcoterrorista Makled. Pero eso palidece frente a la furia que siento contra la administración Obama por haber dejado pasar la oferta colombiana de extraditarlo a EE.UU. el año pasado y con el departamento de Justicia por demorarse a la hora de entregar a tiempo los documentos requeridos. La conducta de la administración en este caso es un cruce entre peligrosa e ignorancia”, dice Mac.

Según este, EE.UU. se habría anotado una gran victoria en la lucha contra las drogas en la región si Makled hubiese sido extraditado a Nueva York, donde lo requería un juez por cargos de narcotráfico.

Por su parte el diario Wall Street Journal dice que “Chávez se anotó un gran victoria diplomática” y que la decisión podría significar un retroceso mayor en la lucha contra las drogas pues improbable que Makled pueda ahora contar todo lo que dice que sobre el tráfico en Venezuela.

Según el Journal, aunque es probable que EE.UU. no salga de esto con las manos vacías pues se supone que las autoridades de EE.UU. lo han estado interrogando, es difícil calcular que información, si alguna, les ha entregado el narco.

Muy duro estuvo también el editorial del Investor’s Business Daily el cual compara el caso con la decisión del ex presidente Bill Clinton de no buscar la extradición de Osama Bin Laden en 1996 cuando este se encontraba en Sudán.

El Daily cita a Santos diciendo que el Departamento de Justicia lo catalogó en su momento como un criminal de “poca monta” que no valía la pena.

La noticia también fue registrada en el New York Times, Miami Herald, y Fox News entre muchas otros.

Fuente: El Tiempo

Fuente: ReDigitalTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias