ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 14 de abril de 2011

Desde cárcel de Ramo Verde habla el diputado José Sánchez “Mazuco”






“Estamos en un país bizarro donde los delincuentes están libres y los hombres honestos presos”. Asegura que más temprano que tarde ocupará el puesto que le corresponde en la AN, “allí representaré a mi pueblo zuliano por 5 años, luego me reelegiré 5 años más y posteriormente pensaré en qué haré”.

Daniel Murolo
La Región / La Voz

Mazuco no está sólo en el calabozo número cuatro del quinto piso de la cárcel de Ramo Verde. “La Chinita siempre está conmigo”, aclara el diputado de la Asamblea Nacional (AN) mientras señala la imagen de María de Chiquinquirá que cuelga en una de las paredes de la celda.
Dos camas, televisor, una mesa plástica, pesas y un closet de cemento que hace las veces de despensa y biblioteca dominan el espacio, que antes de su llegada albergó a los llamados “paracachitos colombianos” durante su “estadía” en la cárcel militar.
“Esto no era así”, aclara Mazuco mientras nos ofrece jugo e invita a sentarnos. Las paredes estaban pintadas de negro y rojo -recuerda-, colores preferidos de los paramilitares. “Este piso en general aún tenía vestigios del incendio ocurrido durante un viejo motín”. No había pocetas, sino letrinas. No había agua.
“Mandé a comprar una poceta, lavamanos, bombillos, cables y pintura. Me puse a reconstruir la celda”, comenta. La mejoría es evidente. El color blanco de la paredes hacen lucir el espacio más amplio de lo que realmente es. “Aquí llevo más tres años, no sé cuanto tiempo más permaneceré aquí, pero lo que sí puedo asegurar es que 19 años no voy a estar preso”, sentencia.
El 23 de diciembre, luego de tres días de audiencia de juicio José “Mazuco” Sánchez, fue sentenciado a 19 años de prisión por la jueza séptima, Fabiola Vezga. Califica esos días como “duros”, “estaba desde las 4:00 am hasta las 11:00 pm en el tribunal, aislado, sin alimentos, no podía hablar ni con mi esposa, perdí 8 kilos (…) la jueza en un acto de maldad quiso dictarme sentencia el 21 de diciembre, día del cumpleaños de mi hijo, pero me negué, pedí un día más”, recuerda. “Estamos en un país bizarro, donde los delincuentes están libres y los hombres honestos presos”.
Aclara que fue condenado con testimonios falsos de un “encapuchado” y un “extorsionador” que presentó credenciales falsas de la Asamblea Nacional. “El Gobierno está ensañado conmigo por tres razones: ser el diputado más votado del Zulia y el cuarto a nivel nacional, ser mano derecha de Manuel Rosales y porque nunca han podido ganar ni ganarán en mi tierra”.
No pierde la fe de que en las próximas semanas obtendrá la libertad y podrá instalarse en la Asamblea Nacional. “El Gobierno está quedando muy mal tanto a nivel nacional como internacional al violar la Constitución, desconociendo la voluntad popular de los 100 mil ciudadanos que votaron por mi, cuando ellos siempre han dicho que la voluntad del pueblo se respeta”, destacó, agregando que organizaciones internacionales como la ONU y la OEA están “asombrados” con su caso.
Reseñó que envió una carta al Presidente del Parlamento Nacional, Luis Fernando Soto Rojas, pidiéndole se pronuncie en cuanto a su incorporación, “hasta la fecha no he recibido respuesta de ningún tipo”.
“La gente sabe quien es Mazuco”
Asegura que pese a que el Gobierno Nacional ha utilizado la red nacional de medios públicos para “satanizarlo” y presentarlo ante la sociedad como un terrorista, asesino y hasta violador, “el Zulia, Venezuela y el mundo sabe quien es Mazuco, basta con revisar -estudios de opinión para ver el respaldo con el que cuento en mi tierra”.
“Mazuco: un delincuente electo diputado en Zulia”, es uno de los miles de titulares que desde septiembre, mes en el que fue electo como parlamentario, lanzan a diario medios oficiales, encabezados por el canal del Estado, VTV.
“Es una falsa del gobierno, la gente confía plenamente en mi, a través de Venezolana de Televisión, canal con muy poca credibilidad, quieren pintar lo que no soy”. Se define como un hombre “sereno, pacífico, equilibrado, que no le gusta rivalizar”, de hecho en su cuenta de Twitter -12.500 seguidores- “jamás leerán un insulto contra el Presidente”, por el contrario utiliza esa red social para dar tips a la ciudadanía para evitar ser secuestrados.
Asegura que más temprano que tarde ocupará el puesto que le corresponde en la AN, “allí representaré a mi pueblo zuliano por 5 años, luego me reelegiré 5 años más y posteriormente pensaré en qué haré”, agrega que una de las razones por las que fue “devuelto” a la cárcel fue “porque mi nombre sonaba mucho para alcalde de Maracaibo y lograron anularme metiéndome preso”.
La entrevista es interrumpida por el sargento Julio Rodríguez, quien desde la puerta pide permiso para ingresar a la celda; le trae una empanada a Mazuco. “Este es uno de los Policías Metropolitanos condenado de forma injusta a 30 años de prisión”, nos aclara. Casi todos los reclusos en Ramo Verde son militares, menos los de la PM encausados por lo ocurrido el 11 de abril de 2002. Todos comparten el piso 5.
“Elecciones este año”
En cuanto al debate nacional por la fecha en la que deben realizarse las primarias, en las que la oposición deberá elegir a quien enfrentará a Chávez en 2012, Mazuco pidió a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) “escuchar el clamor del pueblo”.
“Hay muchas estudios de opinión circulando, en todos la población pide que se hagan este año”, reseñó, al tiempo que todo los pre candidatos “tienen excelentes credenciales, no tengo duda que el seleccionado será el próximo Presidente de Venezuela (…) la situación obliga a un cambio, inseguridad, odio, violencia, expropiaciones, apagones e inflación, el país está convulsionado, todos los gremios, incluido los oficialistas, están alzados.
Calificó como positivo el debate que se viene dando en el seno de los partidos políticos en torno a la fecha, pues recordó que es “lógico que haya mucha ansiedad, ambición política”.
Escribiendo tras la rejas
Dos libros escribe actualmente el diputado, uno sobre seguridad pública, una de sus especialidades, pues tiene 24 años en la administración pública y múltiples reconocimientos, y otro sobre la experiencia que le ha tocado vivir tanto en Ramo Verde como los pocos días que permaneció en libertad junto a su familia antes que le revocaran la medida.
“Cuando estaba en libertad me propuse terminarlos y publicarlos en marzo, pero ahora voy a esperar porque las condiciones no se prestan para escribir acá en la cárcel”. Ya tiene dos libros publicados, en 2003 sacó “Tips Para Prevenir el Delito”, el cual cuenta ya con 9 ediciones y posteriormente “Manual Contra el Secuestro de Personas” el cual lleva 10 ediciones en Maracaibo

Fuente: RadioNexx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias