ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 14 de abril de 2011

Alan García y Perú José Antonio Rivas Leone




La historia contemporánea del Perú está marcada por episodios, revueltas, indigenismo, además de ser la cuna del APRA, Mario Vargas Llosa, Alberto Fujimori y Alan Gabriel García Pérez. Si bien es cierto Alan García fue responsable de la debacle que el Perú registró en los años 80, y tal desastre socioeconómico es lo que explicó la elección en medio de un gran descontento de Alberto Fujimori. Alan García sociólogo, abogado y político se convirtió con algo más de treinta años en Presidente del Perú hace más de dos décadas, con una experiencia como diputado, senador y luego Presidente del Perú, sin embargo, la carencia de asesores y las medidas mal implementadas terminaron convirtiendo la gestión de Alan García en una de las peores del Perú.

Dos décadas después de aquella desastrosa gestión que llego a producir 7500 % de hiperinflación, el pueblo peruano lo vuelve a elegir Presidente de la Republica y este con una mayor experiencia, con un tren ministerial bien ensamblado, y con un ambicioso programa de gobierno que en cuatro años nos sólo profundizo las reformas iniciadas por Alberto Fujimori y Alejandro Toledo, sino que logra entregar un país con extraordinarios niveles y cifras, altas reservas, inflación de 0,2 %, desempleo de 4%, un producto interno bruto cercano al 11% y una infraestructura en términos de obras públicas, vialidad, empresas, capital humano y demás que en su conjunto proyectan al Perú como la economía de la región latinoamericana con mayor crecimiento en la década 2010 – 2020, seguida de Chile y Brasil.

Tal vez una de las mayores incertidumbres y errores actuales de Alan García y del APRA radica en no haber diseñado una cierta continuidad o transición como sí ocurrió con Ignacio Lula Da Silva y el Partido de los Trabajadores en el Brasil con Dilma Rousseff. El panorama peruano no luce nada claro porque la candidatura de Alejandro El Cholo Toledo se desinflo y la esperanza estaba en el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski quien no pudo clasificar para la 2da vuelta electoral a realizarse el próximo 5 de junio de 2011 entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori. Elección que de seguro ganará Keiko Fujimori no sólo por los acuerdos que están sobre la mesa para frenar al izquierdoso y ex golpista Ollanta Humala que es ciertamente una amenaza por donde se le evalúe.

Es una lástima que un país como el Perú que se potencia en la región en esta década haya terminado escogiendo por errores, por falta de acuerdos y demás entre Humala y la Fujimori. La realidad es esa y veremos como los peruanos remiendan el capote. En América Latina existen unos cuentos líderes y ejemplos de desarrollo y progreso como el caso de Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos en Colombia; Michelle Bachelet y Sebastián Piñera en Chile; Oscar Arias y Laura Chinchilla en Costa Rica. No hay duda que Alan García pudo reivindicarse en su segunda presidencia y hacer del Perú un país de avanzada sólo le faltó un liderazgo que garantizara la continuidad y el progreso que el país hoy muestra.

Fuente: Analitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias