ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 20 de junio de 2011

Coronel EE.UU Fernandez: Los militares venezolanos fueron un orgullo en el pasado





Enlace

Foro dominical.- Por Ricardo Guanipa D’Erizans.-Son muchas las criticas de Hugo Chávez en contra de Estado Unidos, que si “me vienen a invadir del imperio, me quieren asesinar desde el imperio, la falta de trabajo es una guerra del imperio, la falta de luz es un estrategia del imperio para sacarme del poder” son algunos de los comentarios del gobernante venezolano.

Juan Carlos Fernández, un oficial de la Fuerza Aérea de EE.UU, que realizó estudios de alto mando en Venezuela hasta diciembre de 1991, solo meses del 4 de febrero, fecha que Chávez y los comunistas derramaron la sangre de los venezolanos en un intento de toma del poder a la fuerza, pero mucho antes, Fernández había advertido al gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez que la amenaza de los Castro en Cuba tenían como objetivo conquistar la soberanía de la patria de Simón Bolívar.

Así como llegó a Miami siendo un niño a través de un programa creado por la iglesia católica para evacuar los hijos de opositores en la isla para evitar ser ideologizados por los hermanos Castro tras el triunfo de la revolución, encamino una exitosa carrera al pasar de los años, su primera meta fue graduarse en Ciencias Políticas en la Universidad de Notre Dame, ya con titulo en mano, aspira hacer un oficial de la Fuerza Aérea, donde rápidamente es admitido.

Desde ese momento, Juan Carlos fue subiendo posiciones, a tal punto, que realizo trabajos de inteligencia en la Fuerza Aérea con el mismo éxito que mantuvo en sus actividades clandestinas de “Operaciones Especiales” que pocos conocen y nadie habla de eso, es tema clasificado, que solo la Casa Blanca conoce.

¿Usted hizo estudio de alto mando en Venezuela; que piensa usted de las Fuerzas Armadas de Venezuela en este momento?

Así es. Yo era el analista de Venezuela en la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DIA). En aquel momento era Mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU. En 1990, fui seleccionado para un programa de intercambio en el que un militar venezolano venia a la Escuela de Guerra en Washington mientras que un miembro de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. cursaba estudios en la Escuela Superior de la Fuerza Aérea Venezolana, localizada en Fuerte Tiuna. Llegué a Venezuela en Junio de 1990 y me fui en Agosto de 1991.

En aquel entonces, las Fuerzas Armadas Venezolanas eran la envidia de toda Latinoamérica, sobre todo la Fuerza Aérea, con flamantes aviones F-16 y muchos de los pilotos más disciplinados y mejor entrenados del continente. A mi llegada me impacto e impresiono el alto grado de amor por el concepto de Democracia y por el hecho de que Venezuela se consideraba un país no solamente continental sino también Caribeño. Eso de algún modo explicaba la política del Presidente Carlos Andrés Pérez hacia Cuba y sobre todo para con la figura de Fidel Castro. No justificaba las relaciones relativamente amistosas para con Castro, pero hacia mas fácil entender el porqué el Presidente Venezolano mantenía relaciones cordiales con su “rival” en el Caribe. Y ese es un punto importante, que la Cuba Castrista siempre fue mas que un rival, fue un enemigo acérrimo de Venezuela y del concepto venezolano de Democracia, demostrándolo incluso con varias invasiones en los años ‘60.

Ese es solamente uno de los numerosos motivos que el comportamiento de las Fuerzas Armadas Venezolanas ha sido decepcionante y vergonzoso ante la insistencia de Hugo Chávez de convertir a Venezuela en un satelite de La Habana. Que pienso de las Fuerzas Armadas de Venezuela en este momento? No hay tal cosa ! Las Fuerzas Armadas de Venezuela que yo conocí, aquellas que eran el orgullo de todos los venezolanos, dejaron de existir en el momento que permitieron que Hugo Chavez regresara a Miraflores en Abril del 2002 y terminaron por cometer suicidio colectivo en La Plaza de Altamira.


¿En su Tesis de Estudio en la Escuela Superior de la Fuerza Aérea Venezolana usted compara a Cuba con Venezuela, correcto?

Si, la Tesis o Trabajo de Investigación se titulo “Repercusiones Geopolíticas de una Apertura Política en Cuba Sobre los Intereses del Estado Venezolano.” Su propósito era explicar el porqué el destino de Venezuela y Cuba estaban tan estrechamente entrelazados y que Venezuela debía de ser un ejemplo para Cuba y una fuerza democratizadora para los cubanos. Para ello era necesario una Venezuela (y mandatarios Venezolanos) que no viesen a Fidel Castro como sinónimo con Cuba, sino como un caudillo temporal, que eventualmente desaparecería, permitiendo así el regreso de Cuba a una realidad mas democrática aliada con el resto de la Nación Cubana radicada en los EE.UU., y en gran parte de Europa e incluso en Latinoamérica, incluyendo Venezuela. La Tesis incluso menciona que la Nación Cubana del futuro en su memoria colectiva, no olvidaría aquellas acciones y proyectos de mandatarios venezolanos que sirvieran para prolongar la agonía de La Nación Cubana bajo la única dictadura comunista en el hemisferio. Así mismo, advertía que “Aunque la influencia ideológica cubana se ha reducido a su mínima expresión, el régimen Castrista mantiene intactos los instrumentos militares y de subversión con los que podria, al momento de creerlo conveniente, frustrar intereses del Estado Venezolano.” Intereses como lo eran la Democracia, plasmados en la constitución Venezolana antes de que Chávez la declarara “moribunda.”

¿Usted es un experto en inteligencia. Cuéntenos sobre la influencia cubana en algún otro país latinoamericano; por ejemplo en panamá.

De hecho Panamá es muy buen ejemplo no solo porque yo estuve destacado en Panamá de 1983 al 1986, sino porque además, Panamá tenia una gran cantidad de bases militares Norteamericanas en su territorio y la influencia de Estados Unidos en Panamá, incluyendo en la Comisión del Canal de Panamá, era indiscutible y sumamente poderosa. Aun así, los servicios de inteligencia cubanos operaban impunemente en Panamá hasta 1984 cuando un pequeñísimo grupo de oficiales norteamericanos de inteligencia y operaciones especiales empezamos a deshilachar, por decirlo así, la increíble cubierta que habían montado los cubanos. Para darte una idea los cubanos lograban traer guerrilleros Sandinistas, primero y luego Salvadoreños y Guatemaltecos a través de Panamá rumbo a Cuba para propósitos de desucando y recuperación así como para atención medica cuando era necesario. Esto lo hacían bajo las narices de los Estados Unidos, hasta que logramos descubrirlos.

Ese descubrimiento comenzó cuando me percate de la existencia de la “Flota Pesquera Cubana del Pacifico” basada en el Puerto de Vacamonte en Panamá. Esta flotilla consistía en alrededor de 35 de buques, supuestamente pesqueros, tripulados por cubanos y que operaba en el Pacifico a lo largo de las costas Latinoamericanas desde Chile hasta México. Estos buques servían como plataformas de reconocimiento, infiltración y ex filtración de personal y suministros a grupos subversivos a lo largo de la costa Pacifica Latinoamericana. Además, hacían necesario el transito regular de grandes grupos de cubanos, miembros de las tripulaciones de cada buque que llegaban y partían hacia Cuba frecuentemente y con plena libertad, a través del aeropuerto Omar Torrijos en la Ciudad de Panamá. Por supuesto que mucho de estos supuestos cubanos eran miembros de los Sandinistas hasta el triunfo de ese grupo en Nicaragua en 1979, del FMLN Salvadoreño,y del EGP y las FAR Guatemaltecas, etc.

Una vez que se descubre la magnitud de las operaciones castristas por Panama se crea una base de datos que documenta y rastreo de no solo la Flota Pesquera Cubana del Pacifico, sino tambien de un gran numero de compañias fantasmas y corporaciones de sombrillas cubanas en Panama y a lo largo de Latinoamerica. Esta base de datos a la que inicialmente llamamos “Big Business” es utilizada aun, con otro nombre por supuesto, y muchisimo mas expandida, por los servicios de inteligencia de EE.UU. para desenmascarar operaciones clandestinas castristas.


¿Castro fue amigo de Noriega, estuvo Fidel en el negocio de las drogas?

Por supuesto; Fidel y Raúl Castro estuvieron íntimamente vinculados con el negocio de las drogas, desde la década de los ’70. El primer caso plenamente documentado es el de Jaime Gullot Lara, traficante Colombiano de Marihuana y Qualudes, quien negocio con los Castro para obtener apoyo logístico en Cuba para sus barcos cargados con drogas en rumbo a EE.UU. a cambio de altas comisiones para los cubanos y la transportación de armas desde Cuba al grupo guerrillero M-19 en Colombia. Este arreglo se descubre a finales de los ’70 con el hundimiento del buque Karina por la Armada Colombiana. El resultado es el encausamiento en corte Federal de EE.UU en 1982 de cuatro altos funcionarios cubanos en diferentes departamentos que conforman los pilares de la Revolución Castrista: René Rodríguez Cruz, miembro del Comité Central del Partido Comunista Cubano (CC/PCC) y alto oficial del Ministerio del Interior y del Directorio General de Inteligencia Cubano; Almirante Aldo Santamaria Cuadrado, de la Armada Cubana, y también un miembro clave del CC/PCC; Fernando Ravelo Renedo, Embajador de Cuba en Colombia y su oficial político Gonzalo Bassols Suarez. La participación activa de estos altos funcionarios en estas operaciones de tráfico de estupefacientes a través de Cuba implican directamente al CC del PCC, al Ministerio del Interior (MININT), al Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) y al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) en el trafico de drogas a traves de la isla. Es imposible, en una sociedad y gobierno completamente centralizados, donde las garras de la Seguridad del Estado se manifiestan en todas las transacciones oficiales y extraoficiales, que los lideres de la Revolución no estuviesen al tanto de las actividades de estos altos funcionarios. El encausamiento de estos individuos por una Corte Federal en Estados Unidos, sirve para preparar al regimen castrista para enfrentar su peor crisis relacionada con el trafico de narcóticos.

En 1989, mientras estaba asignado a la DIA como analista de Venezuela y Colombia, descubrimos que un barco mercante Colombiano, que había sido detenido por tráfico de cocaína, había pasado varios días en Cuba. Me envían a Miami, donde la tripulación se encontraba bajo arresto a investigar la conexion cubana y pedimos ayuda al Fiscal Federal Thomas Mulvihill, quien mas recientemente adquirio gran prominencia durante el llamado “Maletinazo.” Mulvihill me da acceso no solamente a la tripulacion de interes, sino a varios otros grupos que se sospechaba estaban traficando narcoticos con la ayuda del regimen cubano. Al darme cuenta de la magnitud del envolvimiento y la participacion castrista, amplio e incremento esta investigación hasta que se convierte en lo que luego se le llamo el Caso Ochoa, o en Cuba, La Causa 1.

Es evidente que los hermanos Castro habían aprendido de sus errores del caso de Jaime Guillot Lara. Lejos de tener numerosos altos funcionarios de varios importantísimos Departamentos representativos de la Revolución, los Castros, en los ’80 le habían encomendado el trafico de narcóticos a través de la Isla a quien se le ha venido a llamar el “James Bond Cubano,” Antonio de La Guardia Font, mas conocido como Tony de la Guardia. Este individuo estuvo al mando, junto a su hermano gemelo, General de Tropas Especiales Patricio de la Guadia Font, de las primeras columnas Sandinistas que entraron a Managua, la Capital Nicaragüense, en 1979. En los ’80, Tony de la Guardia se paseaba por toda Miami, infiltrado, o como miembro de delegaciones semioficiales autorizadas por el Departamento de Estado de EE.UU. Es a Tony a quien los Castros le dan el control del Departamento MC (Moneda Convertible) del MININT, el cual estaba a cargo de todas las operaciones de narcóticos y lavado de dinero.

Nuestra investigación desde Miami, en Abril y mayo de 1989 no deja dudas de que tanto Raúl Castro como Fidel Castro han autorizado al Departamento MC a obtener moneda convertible a cualquier costo incluyendo el trafico de Marihuana, Cocaína y otras drogas ilícitas a través de la Isla y con la plena cooperación de las fuerzas controladas por el MININT y varias unidades del MINFAR.

¿Cómo se escapa Fidel Castro de un encausamiento?

De alguna forma la inteligencia Castrista se percata que nuestra investigación ha identificado a Antonio de la Guardia como el dirigente inmediato de la operación y a aproximadamente 30 otros oficiales cubanos de alto rango, incluyendo a varios Generales, como participes en el lavado de dinero y trafico de narcóticos por Cuba. Se sospecha que la espía Ana Belen Montes, puertorriqueña que trabajaba para la inteligencia cubana y quien estaba infiltrada en la DIA, les provee los datos de la magnitud de nuestra investigación. Era claro que Tony de la Guardia no tenía la capacidad ni la autoridad para actuar por si mismo y que los Castros estaban al tanto de las operaciones. El temor de los hermanos Castro al darse cuenta de lo que habíamos logrado descubrir era que le daríamos los resultados de nuestra investigación a la prensa y/o a organismos internacionales quienes podrían sancionar y penalizar al régimen cubano y a sus dirigentes. Es entonces cuando los Castros deciden que necesitan un chivo expiatorio de suficiente rango y popularidad que pueda desviar la atención de los hermanos Castro. El único oficial en aquel entonces con una popularidad casi tan grande como la de Fidel, y quien de hecho se había convertido en un rival potencial de los Castro era el General Arnaldo Ochoa. Ochoa había sido participe en varias de las operaciones castristas en Venezuela en los años ’60 y se consideraba como el héroe de Nicaragua y el Comandante de Tropas Cubanas en África. Había regresado a Cuba poco antes de estos sucesos y se esperaba que asumiría el mando de una tercera parte del Ejercito cubano, En los ojos de Fidel y Raúl Castro, Ochoa era el perfecto candidato para culpar.

Una sorpresiva serie de arrestos, incluyendo los del General Ochoa, Tony de la Guardia y Patricio de la Guardia inician la llamada Causa 1, que termina con la ejecución de Ochoa y Tony de la Guardia mas otros dos de los involucrados. Durante el masivo juicio, sin precedente en Cuba, se explica y re-explica que el hombre que lo autorizo todo fue el General Arnaldo Ochoa. Los castro aparecen en estos procedimientos como los acusadores, los traicionados por la avaricia de Ochoa y de La Guardia. Se piensa que Fidel Castro mismo convence a Tony de La Guardia que el personalmente le perdonara la vida si Tony implica convincentemente a Ochoa en las actividades de transito de narcóticos. Fidel Castro y los gemelos De La Guardia eran íntimos amigos desde el triunfo de la Revolución.

Este episodio del Caso Ochoa es importante porque demuestra no solo la perfidia sino también la astucia de los Castro en aquel momento. Aunque esas habilidades personales se han deteriorado drásticamente después de más de 20 años, la experiencia adquirida colectivamente por el servicio de inteligencia cubano, el llamado Directorio General de Inteligencia (DGI) durante este proceso, sirven hoy en día para cubrir y exculpar a Hugo Chávez de situaciones tan comprometedoras como la captura de los Ordenadores de Raúl Reyes, y muchos otros casos; el caso del Maletín en Argentina siendo uno de ellos. Es indudable que Chávez ha ayudado y continua ayudando a las FARC en Colombia y que les provee santuario en Venezuela. Sin embargo, gracias a la experiencia de sus amos en el DGI ha logrado salir ileso de todas las acusaciones al respecto.

¿Qué peligro representa Irán para América latina?

Los actuales dirigentes de Irán representan un peligro para la Humanidad, no solo para Latinoamérica. La irresponsabilidad de Hugo Chávez radica en buscar a Irán como un aliado en contra de los EE.UU. Con sus acciones esta poniendo en peligro la seguridad de todo venezolano a cambio de muy poco. En su afán de emular a su héroe Fidel Castro, quien invito a la Unión Soviética a instalar misiles nucleares en territorio Cubano en 1962, hay indicaciones de que Chávez quiere hacer lo mismo con Irán. Sin embargo, hay gigantescas diferencias entre las acciones de Castro y de Chávez en este respecto. Castro hizo su invitación a la Unión Soviética cuando existía una bipolaridad militar en el planeta. Hasta cierto punto era lógico, aunque totalmente irresponsable, el aliarse con la potencia antagónica a su enemigo más cercano. He ahí la clave, la Unión Soviética era una Potencia en aquel entonces. Irán no es y nunca será una Potencia y el mundo en este momento no es bipolar. Si Chávez permite la instalación de misiles de alto alcance en territorio venezolano, aunque inicialmente estos no puedan llegar a territorio Estadounidense, sería el colmo de la irresponsabilidad como gobernante. Estaría poniendo un gigantesco Blanco sobre Venezuela, no solo para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos sino para verios de sus vecinos en Sur América. Si Irán luego desarrolla una capacidad nuclear y se sospecha que también puede ser traída a Venezuela, las opciones de los Estados Unidos van a estar clarísimas.

Es importante aquí aclarar que las bases de Misiles Nucleares en Cuba siempre estuvieron bajo el control operacional de los soviéticos. Los cubanos nunca obtuvieron control de esas armas. Quien va a mantener el control de los misiles Iraníes desplegados en Venezuela? Ciertamente van a ser los Iraníes, sobre todo si contienen Ojivas nucleares. Y que va a pasar si debido a un conflicto en el medio oriente, o un ataque por parte de Israel o de los Estados Unidos a territorio Iraní los Ayatolas deciden lanzar un ataque retaliatorio contra EE.UU. desde Venezuela? Verdaderamente la estrategia Chavista es totalmente descabellada.

. La Tesis incluso menciona que la nación Cubana del futuro en su memoria colectiva, no olvidaría aquellas acciones y proyectos de mandatarios venezolanos que sirvieran para prolongar la agonía de La nación cubana bajo la única dictadura comunista en el hemisferio. Así mismo, advertía que “Aunque la influencia ideológica cubana se ha reducido a su mínima expresión, el régimen Castrista mantiene intactos los instrumentos militares y de subversión con los que podría, al momento de creerlo conveniente, frustrar intereses del Estado Venezolano.” Intereses como lo eran la Democracia, plasmados en la constitución Venezolana antes de que Chávez la declarara “moribunda.”



En una Venezuela sin Chávez sobrevivirán las Fuerzas Armadas?

No las existentes. Esas ya están completamente toxicas para cualquier venezolano con decencia. Las FF.AA. venezolanas tendrán que ser reconstruidas, por decirlo así, desde abajo hasta la cúpula con sangre joven y verdaderamente patriótica. Se van a necesitar jóvenes venezolanos con dignidad y respeto por su tierra natal y para con sus conciudadanos; militares que aborrezcan el concepto de ser sumisos a una nación anteriormente enemiga que ni siquiera es una potencia y cuya economía continua en constante declive. No tengo dudas de que las futuras Fuerzas Armadas Venezolanas serán ejemplares, como lo eran anteriormente. Pero estas no. Estas tienen que morir antes que la nueva Venezuela nazca nuevamente de las cenizas del Chavismo.

Fuente: ImpactoCNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias