PORFIRIO LOBO: ‘Plática referida en cable casi toda es cierta’
Publicado el 19/06/11. a las 4:28 pm
“… a cambio, trabajaba para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, pero lo hacía de forma cuidadosa para “no correr con la misma suerte” que el derrocado expresidente Manuel Zelaya. Fotocrédito: Noticiassin.com:- Profirio Lobo con Manuel Zelaya
"Pepe" admitió ayer que sí se reunió con el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Honduras, Ariel Vargas, y fue más allá al aseverar que "casi todo es cierto" en lo referido al cable diplomático en poder de EL HERALDO
"La plática que está referida en el cable casi todo es cierto, casi todo, yo me reuní con él (Vargas) personalmente pero lo importante es leer lo que dice el cable porque un tema es lo que dice el cable y otro tema es lo que dicen otros, porque si ustedes ven el cable ahí no veo ningún pacto secreto", dijo ayer el titular del Ejecutivo.
El documento deja entrever diferentes compromisos que habría asumido el Presidente de la República con el gobierno de Venezuela a cambio de obtener el apoyo para garantizar la reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA). ■ COMPLETO
► ¿DESMENTIDO?:- NIEGAN PACTO SECRETO ENTRE CHÁVEZ Y PORFIRIO LOBO : La vicepresidenta María Antonieta Guillén, al aludir a la denuncia, declaró que "hay un acuerdo que es el Acuerdo de Cartagena, que es el que está firmado, y es el único convenio firmado".
► EL CABLE: “Cable revela pacto secreto entre Chávez y Lobo Sosa”
Entre el presidente Porfirio Lobo Sosa y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, sí hubo un acuerdo secreto, según un cable en poder de EL HERALDO y el Nuevo Herald de Miami.
El cable CE No. II2.H2.E1-0224/2011, escrito por el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Honduras, Ariel Vargas, confirma que él se reunió con Lobo el 15 de mayo pasado en la casa del gobernante en el sector de El Chimbo.
La comunicación es un reporte de Vargas remitido a la Cancillería de Venezuela y en el que se destaca que ► Lobo le expresó que necesitaba que Chávez mediara para que Honduras fuera reingresada a la OEA y que, a cambio, trabajaba para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, pero lo hacía de forma cuidadosa para “no correr con la misma suerte” que el derrocado expresidente Manuel Zelaya.
También Lobo expresa su temor de que las iglesias católica y evangélica le echaran a perder el proyecto, por lo que debía de convencerlas.
Otro aspecto relevante es que el mandatario le pide a Chávez que ► proyecte más su imagen en la región y que eso permitiría a Honduras “maniobrar frente a Estados Unidos” para servir como “contrapeso ante las pretensiones estadounidenses”.
Fuente: Noticias del Centro
No hay comentarios:
Publicar un comentario