ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 20 de junio de 2011

Hugo, en más honduras… Lobo, de Honduras, admitió el “Pacto Secreto” con Chávez




PORFIRIO LOBO: ‘Plática referida en cable casi toda es cierta’

Publicado el 19/06/11. a las 4:28 pm



“… a cambio, trabajaba para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, pero lo hacía de forma cuidadosa para “no correr con la misma suerte” que el derrocado expresidente Manuel Zelaya. Fotocrédito: Noticiassin.com:- Profirio Lobo con Manuel Zelaya
NC-El Heraldo:- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, no tuvo más opción que reconocer la veracidad del cable diplomático que deja entrever la existencia de un acuerdo secreto con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Pepe" admitió ayer que sí se reunió con el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Honduras, Ariel Vargas, y fue más allá al aseverar que "casi todo es cierto" en lo referido al cable diplomático en poder de EL HERALDO

"La plática que está referida en el cable casi todo es cierto, casi todo, yo me reuní con él (Vargas) personalmente pero lo importante es leer lo que dice el cable porque un tema es lo que dice el cable y otro tema es lo que dicen otros, porque si ustedes ven el cable ahí no veo ningún pacto secreto", dijo ayer el titular del Ejecutivo.

El documento deja entrever diferentes compromisos que habría asumido el Presidente de la República con el gobierno de Venezuela a cambio de obtener el apoyo para garantizar la reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA).COMPLETO

► ¿DESMENTIDO?:- NIEGAN PACTO SECRETO ENTRE CHÁVEZ Y PORFIRIO LOBO : La vicepresidenta María Antonieta Guillén, al aludir a la denuncia, declaró que "hay un acuerdo que es el Acuerdo de Cartagena, que es el que está firmado, y es el único convenio firmado".

EL CABLE: “Cable revela pacto secreto entre Chávez y Lobo Sosa”

Entre el presidente Porfirio Lobo Sosa y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, sí hubo un acuerdo secreto, según un cable en poder de EL HERALDO y el Nuevo Herald de Miami.

El cable CE No. II2.H2.E1-0224/2011, escrito por el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Honduras, Ariel Vargas, confirma que él se reunió con Lobo el 15 de mayo pasado en la casa del gobernante en el sector de El Chimbo.

La comunicación es un reporte de Vargas remitido a la Cancillería de Venezuela y en el que se destaca que ► Lobo le expresó que necesitaba que Chávez mediara para que Honduras fuera reingresada a la OEA y que, a cambio, trabajaba para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, pero lo hacía de forma cuidadosa para “no correr con la misma suerte” que el derrocado expresidente Manuel Zelaya.

También Lobo expresa su temor de que las iglesias católica y evangélica le echaran a perder el proyecto, por lo que debía de convencerlas.

Otro aspecto relevante es que el mandatario le pide a Chávez que ► proyecte más su imagen en la región y que eso permitiría a Honduras “maniobrar frente a Estados Unidos” para servir como “contrapeso ante las pretensiones estadounidenses”.

Fuente: Noticias del Centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias