ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 20 de junio de 2011

¿Qué necesitas para inscribirte en el Registro Electoral?


Para los venezolanos que viven en el exterior, le presentamos a continuación los requisitos para inscribirse en el Registro Electoral (RE) en los distintos consulados. Recordemos que todos los venezolanos en el exterior, mayores de 18 años pueden inscribirse y votar en las elecciones nacionales del país (presidenciales, referéndum y Parlamento Latinoamericano).

Sabemos de otras experiencias que solicitan otros requisitos para la inscripción del RE. Cuéntanos tu historia.

Es importante señalar que el artículo 125 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales dice: “la Mesa Electoral requerirán al elector o electora su cédula de identidad laminada, aun cuando esté vencida”.

Consulados ubicados en los Estados Unidos:

* Washington:

El registro electoral es permanente y puedes dirigirte al consulado e inscribirte. Consulta aquí los horarios de atención al público y la dirección. Los requisitos son:

  1. La cédula de identidad (vigente o vencida)
  2. El pasaporte venezolano

*Chicago:

El registro electoral es permanente y puedes dirigirte al consulado e inscribirte. Consulta aquí el horario de atención al público y la dirección. Los requisitos son:

1. Cédula de identidad venezolana, aunque esté vencida.

2. Documentación que demuestre Residencia (recibo de servicio público reciente o contrato de arrendamiento) o permanencia legal en el exterior.

*Miami:

El registro electoral es permanente y puedes dirigirte al consulado e inscribirte. Consulta aquí el horario de atención al público y la dirección. Los requisitos son:

  1. Original y copia de la cédula de identidad laminada (vigente o vencida). Sabemos por otras experiencias, que en este consulado sólo permiten la inscripción/actualización con la cédula vigente.
  2. Original y copia del pasaporte venezolano (vigente).
  3. Original y copia del documento que pruebe el estatus migratorio en los Estados Unidos.

* Nueva York:

El servicio de inscripción o actualización del Registro Electoral es permanente, la atención al público de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 m. Consulta aquí la dirección y números de teléfonos. Los requisitos son:

  1. La cédula de identidad laminada (vigente o vencida).

*Boston:

El servicio de inscripción o actualización del Registro Electoral es permanente, la atención al público es de lunes a viernes de 9:00 am a 03:00 pm. Consulta aquí la dirección y números de teléfonos. Los requisitos son:

  1. La cédula de identidad en buen estado, no importa que esté vencida.

*New Orleans:

El servicio de inscripción o actualización del Registro Electoral es permanente, la atención al público son los días viernes de 9:00 am a 03:00 pm. Consulta aquí la dirección y números de teléfonos. Sabemos de otras experiencias que la atención en este consulado es muy buena y rápida. Los requisitos son:

  1. La cédula de identidad (no importa que esté vencida)

*San Juan -Puerto Rico:

El servicio de inscripción o actualización del Registro Electoral es permanente, la atención al público es de lunes a viernes de 9:00 am a 03:00 pm. Consulta aquí la dirección y números de teléfonos. Los requisitos son:

  1. La cédula de identidad en buen estado, no importa que esté vencida.

Consulados ubicados en España:

*Madrid:

En este momento se encuentra abierto el periodo de Inscripción y/actualización del Registro Electoral. Si vives en Madrid puedes acercarte al Consulado, consulta aquí los horarios de atención al público. Los requisitos son:

  1. Un formulario de actualización de datos, que puedes obteneraquí, debe ser legible y sin tachaduras.
  2. Original y fotocopia de la cédula de identidad, no importa que esté vencida. Sabemos por otras experiencias, que en este consulado sólo permiten la inscripción/actualización con la cédula vigente
  3. Original y copia del pasaporte venezolano (vigente)
  4. Original y copia del NIE o DNI vigente.
  5. Original del volante o certificado de empadronamiento actualizado (menos de 30 días de emitido).

Requisitos RE Madrid (vídeo)

*Tenerife:

El servicio de inscripción o actualización del Registro Electoral es permanente, la atención al público son lo días martes o jueves de 09:00 a 12:00 horas. Consulta aquí la dirección y números de teléfonos. Los requisitos son:

1. Hacer el Registro Consular, puedes obtener más información aquí.

2. Llenar la planilla de solicitud debidamente completada, puedes descárgala aquí.

3. Original y dos fotocopias de la cédula de identidad, no importa que esté vencida.

*Barcelona:

El registro electoral es permanente y puedes dirigirte al consulado e inscribirte. Consulta aquí el horario de atención al público. Los requisitos son:

  1. La cédula de identidad, no importa que esté vencida
  2. El pasaporte venezolano

Es importante señalar que para la inscripción y/o actualización del RE es indispensable que uno de los documentos de identidad (cédula o pasaporte) esté vigente.

Requisitos RE Barcelona (vídeo)

*Vigo:

El registro electoral es permanente y puedes dirigirte al consulado e inscribirte. Consulta aquí el horario de atención al público. Los requisitos son:

  1. La cédula de identidad, no importa que esté vencida.

Requisitos RE Vigo (vídeo)

*Bilbao:

El registro electoral es permanente y puedes dirigirte al consulado e inscribirte. Consulta aquí los horarios de atención al público y la dirección. Los requisitos son:

  1. Estar inscrito en la Misión Consular, más información aquí
  2. La cédula de identidad, no importa que esté vencida
  3. El pasaporte venezolano vigente
  4. Ser residente en la jurisdicción del Consulado, es decir, las comunidades de Cantabria, La Rioja, Navarra y el País Vasco.

Requisitos RE Bilbao (vídeo)

Consulado ubicado en Gran Bretaña:

*Londres:

En este consulado debes llamar por teléfono y concertar una cita. Consultar aquí los números de teléfono. Los requisitos son:

  1. Ser residente legal en el Reino Unido y la República de Irlanda. En el caso de tener doble nacionalidad, debes llevar fotocopia del pasaporte a los fines de constatar tu residencia.
  2. Original y copia de la cédula de identidad
  3. El pasaporte vigente

Consulado ubicado en México:

*México:

El servicio de inscripción en el Registro Electoral es permanente. Consulta aquí el horario de atención al público. Los requisitos son:

  1. La cédula de identidad laminada, no importa que esté vencida
  2. El pasaporte venezolano

Consulados ubicados en Canadá:

*Ottawa:

El servicio de inscripción o actualización del Registro Electoral es permanente, la atención al público es de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 m. Consulta aquí la dirección y números de teléfono del consulado. Los requisitos son:

  1. La cédula de identidad en buen estado, no importa que este vencida.

*Toronto:

En este momento no se encuentra disponible el servicio de inscripción o actualización del Registro Electoral. El consulado informará a través de su web la fecha para realizar este proceso. Si vives en Toronto puedes organizarte con otros venezolanos y exigir jornadas especiales para inscribirte, es tu derecho. Los requisitos son:

1. Llenar la planilla de solicitud, la puedes encontrar aquí.

2. Original de la cédula de identidad, en buen estado.

3. Otros requisitos que exija el Consejo Nacional Electoral

*Montreal:

En la página oficial de este consulado no especifica si está abierto el proceso. Consulta aquí los números de teléfono, para que puedas llamar y solicitar información al respecto. Los requisitos son:

  1. La cédula de identidad, vigente o vencida.
  2. El pasaporte vigente
  3. Documento de identidad en Canadá

Consulado ubicado en Alemania:

*Frankfurt:

El servicio de inscripción o actualización del Registro Electoral es permanente, la atención al público son los días jueves de 9:00 a 1:00 pm. Consulta aquí la dirección y los números de teléfono del consulado. Los requisitos son:

  1. La cédula de identidad, vigente o vencida
  2. El pasaporte venezolano vigente
  3. Demostrar residencia legal, a través de un documento de Residencia en Alemania dependiendo del estado alemán donde vivas: Aufenthaltsbescheinigung o Meldebescheinigung.

*Berlín:

El servicio de inscripción o actualización del Registro Electoral es permanente. Consulta aquí los horarios de atención al público. Los requisitos son:

  1. La cédula de identidad, vigente o vencida
  2. El pasaporte venezolano vigente
  3. Demostrar a través de un documento la Residencia en Alemania

Consulado ubicado en Portugal:

*Funchal Madeira:

El servicio de inscripción o actualización del Registro Electoral es permanente, puedes dirigirte al consulado y hacer el trámite. Puedes consultar aquí los horarios de atención al público. Es importante señalar que las inscripciones al Registro Electoral cierran 4 meses antes del proceso electoral. Los requisitos son:

1. Cédula de identidad, no importa que esté vencida.

Consulado ubicado en Perú:

*Lima:

El servicio de inscripción o actualización del Registro Electoral es permanente. Consulta aquí el horario de atención al público:

  1. La cédula de identidad, no importa que esté vencida.

Sabemos que los requisitos pueden variar de consulado en consulado, por eso te invitamos a mantener contacto con VenMundo para contarnos tu experiencia.

Consulados ubicados en Panamá:

*Panamá:

El servicio de inscripción o actualización del Registro Electoral es permanente, la atención al público es de lunes a viernes de 09:00 am a 12:00 m, consulta aquí la dirección y números de teléfono. Si no hiciste el Registro Consular debes, previamente, solicitar una cita al correo electrónico: consulado@venezuela.org.pa y expresar al mismo tiempo que deseas inscribirte en el Registro Electoral. En ese correo debes colocar todos tus datos y números de teléfonos, un funcionario del consulado te contactara para fijarte una fecha. Consulta aquí más información sobre el Registro Consular. Si ya realizaste el RC, puedes dirigirte al consulado e inscribirte en el RE y presentar:

  1. La cédula de identidad, aunque este vencida.
  2. El pasaporte venezolano

Consulado ubicado en República Dominicana:

*Santo Domingo:

El servicio de inscripción o actualización del Registro Electoral es permanente, la atención al público es de lunes a viernes de 09:00 am a 01:00 pm. Consulta aquí la dirección y números de teléfono. Los requisitos son:

  1. La cédula de identidad, vigente o vencida
  2. El pasaporte venezolano

Consulado ubicado en Ecuador:

*Quito:

El servicio de inscripción o actualización del Registro Electoral es permanente. Consulta aquí los horarios de atención al público. Los requisitos son:

  1. La cédula de identidad, aunque esté vencida

Es importante destacar, que el Consulado envía mensualmente las planillas de inscripción electoral a la Cancillería, quien las envía al Consejo Nacional Electoral. Si deseas verificar tú inscripción en el RP puedes consultar la página del CNE: www.cne.gob.ve.

Este registro electoral será cerrado 90 días antes de la fecha de realización de las elecciones o referendo, según lo indica el artículo 119 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política.

Consulado ubicado en Finlandia:

*Helsinki:

En la página oficial de este consulado no especifica si está abierto el proceso. Consulta aquí los números de teléfono, para que puedas llamar y solicitar información al respecto. Este consulado les corresponde a los venezolanos residenciados en Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania. Los requisitos son:

  1. Llenar un formulario de registro
  2. La cédula de identidad, no importa que esté vencida

Consulado ubicado en China:

*Hong Kong:

El servicio de inscripción o actualización del Registro Electoral es permanente, el horario de atención al público es de lunes a viernes 10:00 am a 12:30 m. Consulta aquí la dirección y números de teléfonos. Los requisitos son:

  1. La cédula de identidad, vigente o vencida

Consulado ubicado en Dinamarca:

*Copenhague:

En este consulado debes llamar por teléfono y concertar una cita, consulta aquí los números de teléfono. El servicio de inscripción o actualización del Registro Electoral es permanente de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Los requisitos son:

  1. La cédula de identidad en buen estado, vigente o vencida

Consulado ubicado en Suiza:

*Berna:

El servicio de inscripción o actualización del Registro Electoral es permanente. Consulta aquí los horarios de atención al público. Los requisitos son:

  1. La cédula de identidad, vigente o vencida
  2. Fotocopia de la primera página del pasaporte venezolano

Consulado ubicado en Japón:

*Tokio:

En este consulado debes llamar por teléfono y concertar una cita. Consulta aquí los números de teléfono. Los requisitos son:

  1. Ser residente legal en Japón. En caso de poseer doble nacionalidad debes anexar fotocopia de dicho pasaporte a los fines de constatar tú residencia legal.
  2. Original y fotocopia de la cédula de identidad (vigente o vencida)
  3. El pasaporte venezolano vigente.

Consulado ubicado en los Países Bajos:

*Holanda:

El servicio de inscripción o actualización del Registro Electoral es permanente, los días martes y jueves de 09:30 am a 01:30 pm. Consulta aquí la dirección y números de teléfono. Los requisitos son:

  1. La cédula de identidad, vigente o vencida
  2. El pasaporte venezolano

Consulado ubicado en Bélgica:

*Bruselas:

En este consulado debes llamar por teléfono y concertar una cita. Consulta aquí los números de teléfono. Los requisitos son:

  1. Llenar a mano el formulario de solicitud, que puede obtener aquí
  2. Ser residente legal en el Reino de Bélgica o Gran Ducado de Luxemburgo. En caso de poseer doble nacionalidad, debes anexar fotocopia de dicho pasaporte a los fines de constatar la residencia legal.
  3. Original y fotocopia de la cédula de identidad, vigente o vencida
  4. El pasaporte venezolano vigente

Con información de las páginas oficiales de las Embajadas y Consulados de cada país. Además, de las distintas visitas que han realizado nuestros lectores a sus respectivos consulados.

Fuente: Venmundo.com

Direccion: www.venmundo.com

2 comentarios:

  1. de fuentes fidedignas: en Mexico, Panamá, Holanda NO estan inscribiendo en el registro electoral; una cosa es lo que ponen los consulados venezolanos en las paginas web y otra la realidad

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, muchas gracias por su comentario, por favor, si puede comuniquese con la gente @venmundo su pagina es www.venmundo.com es una red que se esta conformando en el extranjero para la defensa del voto ...

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Comente las noticias